¿Qué es Star Wars Celebration? Viajamos a Chicago a cubrir el megaevento
Noticias

¿Qué es Star Wars Celebration? Viajamos a Chicago a cubrir el megaevento

Se acerca el evento más grande dedicado a los fans de Star Wars, donde se revelarán todas las novedades de Episodio IX y el futuro de la saga

Avatar del

Por: Ana Manson

Hace mucho tiempo, pero en esta galaxia, se celebraba por primera vez un evento de proporciones épicas para anticipar el lanzamiento de la nueva trilogía de George Lucas. Corría 1999 y mientras el resto del mundo se preparaba para el Y2K y un eventual apocalipsis, los fans de Star Wars solo se preocupaban por una cosa: la llegada de las tan esperadas precuelas.

No era para menos, habían estado esperando casi dos décadas para conocer la historia de origen de la familia Skywalker. Los jóvenes de una generación entera que crecieron con las aventuras de los héroes y villanos intergalácticos, habían formado ahora su propia familia y esperaban en línea con sus hijos para mostrarles y transmitirles su devoción.

La primera Star Wars Celebration (1999)

Al fan club oficial se le ocurrió capitalizar toda esa ansiedad en forma de evento y así nació la Star Wars Celebration, una convención en Denver, Colorado que ofrecía la posibilidad de juntarse con otros fans (cosa no tan común en esa época) y conocer a los artistas responsables de la nueva ópera espacial, sacarse fotos, conseguir merchandising, autografiar sus colecciones, ver adelantos exclusivos, etc.

Ese fue el comienzo de una larga tradición llamada Star Wars Celebration, que se convirtió en la meca del fan. Desde entonces, cada varios años y generalmente cuando hay algún lanzamiento importante de la franquicia para anunciar, se lleva a cabo en distintas ciudades del mundo y reúne a artistas y fans de todos los rincones del planeta.

“Los fans de Star Wars están más allá de cualquier otra cosa que haya experimentado”. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Este año se celebra en Chicago y es una edición bastante especial porque anuncia el final de la más reciente trilogía, que empezó con Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, 2015) al principio de la era Disney. En esta convención se va a dar a conocer el primer tráiler oficial y se espera que también el póster de esta nueva entrega. Además de revelar algunos personajes que mantuvieron guardados bajo el más estricto secreto.

JJ Abrams y Kathleen Kennedy en la celebración de 2015, justo antes de la presentación de "El Despertar de la Fuerza"

Como si fuera poco, también se lleva a cabo la presentación en sociedad del más reciente videojuego de la franquicia, Star Wars Jedi: Fallen Order. Desarrollado por Respawn Entertainment, la trama tendría lugar justo después de la Orden 66, con un joven padawan sobreviviente al exterminio. No es mucho lo que se sabe hasta ahora, por eso los anuncios de este evento se esperan con tanta ansiedad.

Además habrá otro panel sobre The Mandalorian, la serie live-action a cargo de Jon Favreau, que sería estrenada en la nueva plataforma de streaming Disney +. Hablando del ratoncito, también hay anuncios oficiales sobre los nuevos sectores temáticos de Star Wars Galaxy’s Edge que inauguran pronto en los parques de Walt Disney World en Orlando y Disneyland en California. Y novedades de la nueva serie de experiencia VR llamada Vader Immortal, que fue anunciada por primera vez en la Star Wars Celebration europea en 2016.

Anthony Daniels (C3P0), un habitué de conferencias de Star Wars

Esta edición cuenta con Anthony Daniels como invitado especial, el actor que le dio vida al icónico droide C3PO en todas las películas de la saga. Y seguramente podemos esperar varios invitados sorpresa, como ya es costumbre en la convención. Los más fans también van a poder disfrutar del concurso de cosplay, talleres de armado de sables, exhibiciones de figuras, criaturas y hasta un desfile de modas temático. En esta edición se festejan además los veinte años de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, 1999) la película que dio origen a toda esta locura hermosa.

En esta nota
  • star wars