Noticias

¿Qué es Pokémon Home? El servicio recién anunciado por Game Freak

Nuestros Pokémon pronto tendrán un hogar digital para pasar el rato mientras nosotros salimos a explorar sus mundos de fantasía

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

¿Qué es Pokémon Home? El servicio recién anunciado por Game Freak

¿Qué es Pokémon Home? El servicio recién anunciado por Game Freak

El día de ayer se realizó una conferencia especial enfocada en futuros proyectos basados en la franquicia Pokémon. Durante la misma se anunciaron varios productos de considerable interés; uno de ellos Pokémon Home, un nuevo servicio online para los fanáticos coleccionistas de bichitos. El propio Junichi Masuda, Director de Game Freak, hizo acto de presencia en el escenario para explicar las bondades de esta nueva propuesta digital.

El universo Pokémon abarca muchos dispositivos

Ya por el año 2014, aparecía Pokémon Bank; una aplicación paga que nos permitiría almacenar nuestros Pokémon y pasarlos a otros títulos de la franquicia. Este sistema estaba limitado a los juegos lanzados para 3DS, desde los más recientes Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon, hasta los clásicos Red, Blue y Yellow disponibles en formato de Consola Virtual. Pero hoy en día la colección de juegos de la franquicia va más allá de los límites de la querida 3DS, por lo que se hace necesaria una aplicación más grande.

Pokémon Home le abre las puertas a todos

Pokémon Home abarcará un rango mayor de juegos y productos Pokémon, empezando desde Pokémon Bank y continuando por Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, Pokémon GO, y los Pokémon Sword/Shield que se vienen. El servicio permitirá intercambiar bichos con personas de todo el mundo, con amigos, y con otros entrenadores que encontremos en la calle. No se han mencionado precios, pero debemos suponer que será un servicio pago, al igual que lo es Pokémon Bank. Por lo pronto, Pokémon Home estaría disponible a principios de 2020, y si sos un fanático coleccionista ya podés ir preparándote para atraparlos a todos… y guardarlos bajo el mismo techo digital.

En esta nota
  • pokemon

Comentarios