Noticias

Quadradit se lleva un premio en Game Connection America

El estudio santafesino Killabunnies triunfa con su plataformas para móviles

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Hace unas semanas hablábamos de los tres videojuegos argentinos que estaban nominados para los Development Awards. La premiación tuvo lugar el 18 de marzo, en el marco de Game Connection America, y uno de los estudios de nuestro país resultó ganador: Killabunnies se llevó el premio a Mejor Juego para Móviles y Tablets por su colorido y divertido plataformas 2D, Quadradit.

Quadradit es un juego de puzles y plataformas desarrollado para Android y iOS.  La premisa parte de que los simpáticos Quadradit, los protagonistas, deambulan libremente por los niveles que constituyen su mundo. A diferencia de la mayoría de los plataformas, el jugador no controla a un personaje, sino que tiene el poder de girar el mundo. De esta forma, el jugador controla cómo se aplica la gravedad, dejando a todos los personajes caer al piso. Vemos un poco de esto en el tráiler:

Sin dudas, Quadradit destaca por su estética colorida y su banda sonora, que busca causar una sensación relajada pero elegante. Todavía no está disponible, pero Killabunnies asegura que llegará pronto a ambas plataformas. El videojuego recibió apoyo de Espacio Santafesino, lo que hizo posible que el estudio pueda terminar su desarrollo, considerando que lo empezaron hace más de 5 años.

Antes de Quadradit, otro título argentino se llevó un reconocimiento similar en Game Connection America: La versión para smarphones de Balancity, el simulador de físicas y ciudades de Fernando Córdoba, ganó el reconocimiento a Mejor Juego para Móviles y Tablets en los Development Awards de 2017.

Game Connection America es uno de los eventos más importantes en el mercado de los videojuegos. Tiene lugar en paralelo con GDC, en San Francisco, y es un ámbito propicio para los negocios.

En esta nota

Comentarios