Noticias

Puyo Puyo Champions: el eSport japonés llega a Occidente

Una de las franquicias más longevas de Sega arremete de golpe con un nuevo título que se lanza en apenas un par de semanas. ¿Estás listo para el vicio de Puyo Puyo Champions?

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Puyo Puyo Champions: el eSport japonés llega a Occidente

Puyo Puyo Champions: el eSport japonés llega a Occidente

Una de las más icónicas sagas de juegos de Sega es Puyo Puyo, una especie de Tetris pero con bolitas de colores en lugar de tetraedros, y con la necesidad de unir varios bichos del mismo color en secuencia para hacerlos desaparecer y generar combos. Originalmente esta franquicia estaba limitada al mercado Japonés, aunque en Occidente tuvimos un par de versiones pero con severas modificaciones en su estética, como el Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine de Sega Genesis o el Kirby’s Avalanche de SNES; pero a principios del año pasado pudimos disfrutar del excelente Puyo Puyo Tetris, que combinaba ambos juegos de ingenio y habilidad.

Ahora un nuevo título llega a nuestras tierras, porque Sega anunció Puyo Puyo Champions para el mes que viene.

Algo extraño está pasando con la industria gamer; este es el segundo juego que se anuncia de golpe para el 7 de Mayo, porque ayer tuvimos el caso de Shakedown Hawaii. ¡Pero en fin!, si la industria quiere anunciar juegos que salen en pocos días, los que ganan son los jugadores; en especial cuando se trata de una versión online, competitiva, de un juego por demás de enviciante.

El vicio en forma de bichos colorinche

Y es que Puyo Puyo Champions es conocido como Puyo Puyo eSports en Japón, haciendo especial énfasis en encarnizadas batallas en línea. El juego contará con varios modos, incluido un torneo para ocho jugadores en local, pudiendo elegir entre 24 personajes de toda la historia de la franquicia. También contará con un sistema de Replay para ver una y otra vez esos fantásticos megacombos que dejan a nuestros rivales colmados de esos nefastos Puyos grises.

El juego estará disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, y PC mediante Steam; así que andá practicando, que esos adorables Puyos nos van a dejar pegados a la pantalla con su desafío multicolor.

En esta nota
  • puyo puyo