Noticias

Project Scarlett es la nueva generación de Xbox y sale en 2020

Microsoft anunció la próxima generación de consolas, de nombre código Project Scarlett.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Project Scarlett llega a fines de 2020(Microsoft)

Project Scarlett llega a fines de 2020 | Microsoft

Después de anunciar novedades de Project xCloud (que tendrá su primera prueba en octubre de este año) Phil Spencer pasó al plato fuerte de la noche: Project Scarlett, la nueva línea de consolas de próxima generación. 

Por desgracia la presentación fue un compendio de lugares comunes, incluyendo parte del equipo hablando de sus objetivos y “el futuro de los videojuegos” y muchos primeros planos de procesadores y hardware que recordó al primer video de Project Scorpio, bautizada Xbox One X un año después.

Spencer comenzó diciendo que habían escuchado a los usuarios y que la próxima generación de consolas estaba siendo diseñada y optimizada con un único objetivo: jugar juegos. Lejos han quedado los tiempos de “tv tv tv” de Microsoft, que bajo el liderazgo de Phil ha regresado a sus raíces y evolucionado a una empresa de servicios de juego y no un conglomerado multimedia.

“Cuando pensamos en el futuro de los videojuegos no es sólo la PC, no son sólo las consolas, no son sólo los dispositivos móviles. En realidad es todo eso,” dice una de las integrantes del equipo de Scarlett en el video presentación. 

Microsoft continúa con su filosofía de poner a los jugadores en centro de la escena, dándole la mayor cantidad de opciones posibles de jugar los juegos dónde, con quién y a través de la plataforma que deseen. Suena demagógico pero hay que aceptar que han cumplido con eso durante los últimos meses y habrá que ver si la empresa tiene más acuerdos bajo la manga para anunciar antes del lanzamiento.

Más inmersión, exploración y detalle, y la posibilidad de acceder más rápido a los juegos son las bases sobre las cuales se construirá esta nueva plataforma. Por supuesto eso significa que además del poderío técnico la nueva consola (o consolas) necesitará eliminar los tiempos de carga, algo que Sony ya ha prometido y demostrado hace unos meses. El discurso de los empleados es genuino, sin dudas, pero pierde muchísimo impacto después de la entrevista exclusiva que Sony le ofreció al portal Wired, en la que incluso demostró parte de la nueva tecnología.

Hablando de hardware, como fue el caso durante esta generación, las próximas Xbox y PlayStation tendrán muchos puntos en común con ligeras diferencias. Microsoft promete un procesador AMD a medida con tecnología Zen 2 y Navi que ofrecerá un desempeño cuatro veces mayor al de la consola actual. No sabemos cuál es la parte “a medida” y qué tanto se diferenciarán los chips de ambas consolas, pero es exactamente la misma tecnología que está utilizando Sony.

Scarlett, según las promesas, podrá ejecutar los juegos a 120 cuadros por segundo y en resoluciones de hasta 8K, y será compatible con la tecnología ray tracing. De nuevo, para ver detalles de todo esto pueden ir a la nota de la próxima PlayStation que publicamos en abril.

COMO SONY, Microsoft también está creando “la próxima generación” de discos de estado sólido, que le permitirán a la consola utilizarlo como memoria virtual para asistir a la memoria RAM y mover el mundo a alta velocidad, igual que en la nueva PlaySt… bueno, entendieron.

Donde Microsoft hace la diferencia es en el soporte para sus anteriores sistemas. A través de la retrocompatibilidad la empresa asegura que se podrán ejecutar cuatro generaciones de Xbox en la nueva consola (Xbox, Xbox 360, Xbox One y Scarlett), algo que Sony no puede ni soñar por el momento ya que hacer funcionar el catálogo de PlayStation 3 en los nuevos sistemas implicaría una inversión en desarrollo que la empresa no parece estar dispuesta a realizar.

Project Scarlett llegará al mercado a finales de 2020 y Microsoft confirmó que Halo Infinite será un título de lanzamiento.

El precio, el nombre y la fecha de lanzamiento serán confirmados durante la E3 del año que viene, como fue el caso de Project Scorpio.
 

En esta nota