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Project Morpheus: el casco de realidad virtual de Sony

Sony no quiere dejar pasar la oportunidad de ingresar al mercado de la Realidad Virtual y acaba de presentar su propio casco. ¿Estará Morpheus a la altura de Oculus Rift?
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Por: Victor Gueller

El casco de Realidad Virtual Oculus Rift sorprendio a todos con el anuncio de su campaña en Kickstarter. El dispositivo prometia ofrecer verdaderas experiencias de realidad virtual, bastante mas verosimiles que aquellas que conocimos en los 90, que necesitaban de gigantescas estructuras para poder acceder a juegos tristemente insulsos.

Sony, intentando adelantarse a las oportunidades de negocio, tambien esta desarrollando su propio sistema de VR, y hace apenas horas pudimos conocer algunas de sus especificaciones e incluso el modo en que lucira.

Bajo el sugerente nombre de Project Morpheus, el casco de Sony nos permitira interactuar con PlayStation 4 de un modo totalmente novedoso. Morpheus funciona conjuntamente con la camara de PS, poseyendo ambos sensores que miden nuestros movimientos y la orientacion de nuestra cabeza. De este modo, un leve giro de nuestro cuerpo implicara tambien una modificacion en el entorno virtual, tal como si nos estuviesemos desenvolviendo dentro de el.

El visor del casco ofrecera una resolucion de 1920 X 1080 sobre un display LCD de 5 pulgadas. El campo de vision alcanzara los 90 grados y los sensores incluiran -previsiblemente- acelerometro y giroscopio.

Morpheus tambien aprovechara el control PS Move, el cual podra emular convincentemente -por ejemplo- una espada, sumando realismo a la experiencia. El sonido estereoscopico, por su parte, nos envolvera desde los cuatro costados y desde abajo y arriba.

En la GDC de esta semana, Sony estara exhibiendo Project Morpheus con diversos titulos, entre los cuales se destaca el reciente Thief, cuya mecanica de juego orientada al sigilo resulta ideal para este tipo de tecnologia. Ademas, se puede disfrutar de Eve Valkyrie -que tambien estara disponible en Oculus Rift- y de un par de demos: The Castle y The Deep.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, declaro que toda innovacion es una oportunidad para expandir los limites de juego. Y, segun parece, habra que creerle.