Noticias

Project Alpha: una visual novel latinoamericana totalmente gratuita

Cuatro mujeres latinas presentan Project Alpha, un videojuego otome disponible en Android

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Hay todo un subgénero de la novela visual orientado a mujeres (como todo lo japonés, que basa sus géneros en conceptos demográficos). Este género se llama otome y generalmente nos pone en el rol de una mujer que se involucra con hombres. No suelen ser las novelas visuales más populares en occidente, de modo que hay chances de que recién te enteres que existe este concepto. Y es mucho más raro aun encontrar una novela otome desarrollada fuera de Japón. Si buscas algo diferente y te gusta el género, hoy estás de suerte: Project Alpha ya se puede jugar gratis en Android.

El estudio Makenaide está compuesto por cuatro mujeres, dos argentinas y dos chilenas, y fue fundado con el propósito de desarrollar novelas visuales. Project Alpha, es su primer proyecto, disponible desde el 20 de julio, una novela visual de ciencia ficción que tiene el estilo japonés, pero que está muy cercana a nuestra cultura también.

Como contamos a principios de este año, sus creadoras se vieron motivadas a desarrollar Project Alpha para ofrecer una novela visual que rompa con los estereotipos japoneses machistas. En muchas otome originarias del país nipón, la protagonista femenina siempre está en un rol pasivo. Las chicas de Makenaide nos traen una novela visual dirigida, por sobre todo, a chicas adolescentes y mujeres jóvenes, que busquen una historia atrapante, con una mujer fuerte como protagonista.

Con rejugabilidad, gracias a sus varios finales posibles, Project Alpha es un otome de ciencia ficción situado en un futuro en el que es posible tener toda una vida en un mundo virtual llamado Alpha. En el rol de Chivy, una chica de 18 años, vamos a convertirnos en la idol cibernética más popular y, en el camino, entablar un romance inolvidable.

Pueden descargar Project Alpha en un celular o tablet Android totalmente gratis. Funciona muy bien en dispositivos de gama baja también.

En esta nota

Comentarios