Noticias

Primeros detalles sobre Animal Crossing: New Horizons

Los fanáticos de la serie Animal Crossing tienen un gran motivo de jolgorio, pero van a tener que esperar un poquito más para vivir en su nuevo hogar

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Primeros detalles sobre Animal Crossing: New Horizons

Primeros detalles sobre Animal Crossing: New Horizons

La Nintendo Direct de la E3 2019 trajo una pequeña avalancha de pequeños anuncios, pero algunos se destacaron mucho más que otros. Uno de ellos fue la revelación del próximo título de la franquicia Animal Crossing, titulado Animal Crossing: New Horizons.

El tráiler mostrado en la Direct mostró exactamente lo que todos los fanáticos estaban esperando: una nueva aventura en el estilo clásico de la saga, esta vez arribando a una isla desierta para instalar nuestra carpita y empezar a hacer nuestra vida de ahí en adelante. Algunas cosas que pudimos apreciar en el video es la recolección de ítems y la utilización de los mismos para fabricar herramientas en la mesa de trabajo de Tom Nook, personaje icónico que no puede evitar aparecer al final del video para endeudarnos en casi 50.000 Campanas. Gracias, Nook, necesitábamos ese golpe de ansiedad, en serio.

¡Qué bien, ya me endeudé!

También vemos la evolución de nuestro terreno a medida que nuestro personaje limpia la zona y la decora con muebles y otras comodidades. Podremos atravesar algunos trechos de río mediante el uso de una vara, al estilo garrocha. Más adelante en el tráiler observamos climas invernales, con nuestro personaje formando una enorme bola de nieve con un par de vecinos charlando al fondo; seguido de una escena dentro de una de las casas de nuestros nuevos amigos. En la escena final, nuestro protagonista y un grupo de otros protagonistas (¡incluyendo a los pueblerinos originales, los que aparecen en Smash!) se reúnen a orillas del mar para una toma que parece indicar que habrá contenido online.

Nuestro rincón en el mundo

Finalmente tenemos fecha de lanzamiento confirmada para el 20 de Marzo de 2020, lo que fue una sorpresa ligeramente desagradable para los fans, porque Nintendo había apuntado a 2019 para esta nueva entrega de la serie. Yoshiaki Koizumi sale a explicar que Nintendo debió retrasar un poco el lanzamiento porque quiere dar a los jugadores la mejor experiencia posible; y como ya ha dicho antes cierto capo de la compañía, “un juego retrasado es eventualmente bueno, un juego malo es malo para siempre.” Confiemos en la Gran N, que al fin y al cabo nos han dejado un reguero de otros títulos para ir picando mientras esperamos para planificar nuestra vida en la isla.

En esta nota