Noticias

Primer trailer de Telling Lies, una aventura con actores de renombre

Después de Her Story, Sam Barlow vuelve con una experiencia más ambiciosa y grandes nombres.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Los protagonistas de Telling Lies, lo nuevo de Sam Barlow(Annapurna Interactive)

Los protagonistas de Telling Lies, lo nuevo de Sam Barlow | Annapurna Interactive

Sam Barlow está de regreso. El creador de Her Story, la aventura narrativa lanzada en 2015 que se convirtió rápidamente en una de las grandes sorpresa de ese año, redobla la apuesta con Telling Lies, un juego que a primera vista parece ser más de lo mismo, pero que el diseñador promete será “más grande y complejo y menos estructurado”.

Her Story (disponible en PC y dispositivos móviles) plantea un misterio que había que resolver a partir de las pistas contenidas en los más de 250 videos de varios interrogatorios realizados durante la década del noventa, alojados en la base de datos de una comisaría. El juego tiene un final abierto ya que parte del atractivo es dejar en manos del usuario la deducción de qué sucedió en realidad. 

Sin embargo, como le contó al portal Polygon durante la GDC de este año, Barlow se sorprendió porque a pesar de que las búsquedas sólo arrojaban cinco videos, muchos jugadores se aseguraron de ver cada uno de los 271 clips. Según el diseñador intentar ver el cien por ciento del contenido afecta la experiencia que está intentando transmitir, por lo que aunque Telling Lies utiliza mecánicas similares (videos alojados en una base de datos), el nuevo sistema de búsqueda obligará a los jugadores a intentar resolver el misterio a través de la deducción y no simplemente abusando de los recursos disponibles.

Telling Lies se desarrolla en la actualidad y presentará cuatro historias interconectadas, protagonizadas por Logan Marshall-Green (Prometheus), Alexandra Shipp (X-Men: Apocalypse), Kerry Bishé (Halt and Catch Fire), y Angela Sarafyan (Westworld). La interfaz que utilizaremos esta vez estará conectada a un disco de la Agencia de Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos, que contiene videollamadas entre los personajes y grabaciones propias de cada uno de ellos.

La interfaz de Telling Lies | Imagen: Annapurna Interactive

La diferencia es que en esta oportunidad los videos comienzan en el momento en el que el término buscado es mencionado y no al comienzo. Dado que mover la línea de tiempo en el video es intencionalmente lento, los jugadores se verán obligados a pasar de video en video a través de una red de tags incluídos, en lugar quedarse por mucho tiempo en el mismo. Además, cuando se trate de conversaciones entre dos personajes, el video que el resultado de búsqueda arrojará será el de uno de los dos, lo que significa que el jugador escuchará parte del diálogo.

El objetivo no es la complejidad por la complejidad misma. Barlow dice que “saltar en la línea de tiempo y encontrarse con cosas crea una perspectiva muy interesante de una historia que hubiera sido cuidadosamente desarrollada si se tratase de una película.”

El juego está siendo distribuido por Annapurna Interactive (Ashen, Donut Conty, Gorogoa), lo que le garantiza al diseñador libertad creativa, financiamiento, y acceso a nombres de peso en Hollywood para garantizarse buenas actuaciones (aunque Viva Seifert la rompió en Her Story).

Telling Lies no tiene fecha de lanzamiento aún pero el objetivo es lanzarlo en PC en la segunda mitad del año. 

En esta nota
  • telling lies
  • sam barlow
  • annapurna interactive