Noticias

Primer tráiler de Blue Protocol, el MMO de los creadores de Tales

Bandai Namco sorprende con un impresionante juego de rol en línea que parece haber salido de la nada y que este mes ya tendrá sus primeras pruebas públicas

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

El diseño de los personajes de Blue Protocol, al menos, es excelente(Famitsu)

El diseño de los personajes de Blue Protocol, al menos, es excelente | Famitsu

Blue Protocol es el secreto mejor guardado. De un día para otro, Bandai Namco confirmó que un nuevo equipo estaba trabajando en un juego de rol en línea que, a juzgar por las primeras fotos, parecía realmente ambicioso. Ya está disponible el primer tráiler para confirmar que este es un proyecto de alto perfil del que seguramente vayamos a saber mucho más en los próximos meses.

La gacetilla de prensa original hacía pensar que esta era una variante de Monster Hunter, pero estas nuevas imágenes parecen indicar que estamos frente a un juego en línea basado en hubs y áreas de combate, un poco como el exitoso (en Japón) Phantasy Star Online 2, y no como el ligeramente más occidental MMO Final Fantasy XIV de Square Enix.

El combate se ve frenético, casi de hack'n slash

Blue Protocol está siendo diseñado por un nuevo equipo llamado “Project Sky Blue”, que incluye a miembros del equipo online de Bandai Namco y veteranos de la división responsable de la saga “Tales” de juegos de rol. El juego saldrá inicialmente solo para PC y el motor gráfico elegido es Unreal Engine 4.

La espectacularidad visual de ese tráiler no es casualidad. El propósito del estudio es comunicar las mismas emociones que una película animada japonesa de alto presupuesto, y por eso el estilo cel-shading animé de personajes y escenarios, que lo pone en línea con los Tales y otros productos originales exitosos como God Eater y el inminente Code Vein. Tan anime es la propuesta que hasta reclutaron al compositor de la banda sonora de Attack on Titan y Kill la Kill, el genial Hiroyuki Sawano.

Las cuatro clases de personaje ya reveladas de Blue Protocol

Cómo se ve en el tráiler, Blue Protocol es un RPG de acción que estará basada en clases. Las primeras cuatro ya han sido reveladas en la página oficial pero el juego final tendrá varias más. El juego estará ambientado en las ruinas de Regnus, una antigua civilización que nuestros personajes recorren en busca de una antigua magia llamada “Engram”. El lema que se puede leer debajo del logo del juego es todavía más ambicioso:

El mundo está al borde de la devastación, y es hora de unirse. Marchá junto a amigos y extraños y derrotá enemigos que están más allá de tu poder ¡Viajá a través del tiempo y el espacio, para cambiar el futuro que existe más allá de este combate!

La prueba alfa cerrada de Blue Protocol empieza en Japón el 26 de julio, durará tres días, y no, no permiten la entrada de gente de otros países (no creas que no lo intentamos). Sólo 5000 afortunados probarán el juego… ¿se llegará a filtrar algún videito?

El diseño de las ciudades parece indicar que hay más para hacer que solo combatir

No sería el primer MMO de Bandai Namco. En 2006 la empresa lanzó Tales of Eternia Online para PC, una colaboración nefasta con el servicio Dwango que duró poco más de un año en línea. El año pasado la empresa también anunció Bless Unleashed para Xbox One, un juego que actualmente está en beta cerrada, pero que tiene más en común con los MMO coreanos Lineage y Black Desert que con la estética animé de Blue Protocol.

Seguramente tengamos más detalles sobre Blue Protocol en el mes de septiembre

No se puede negar que la oferta para los próximos años de Bandai Namco se ve fascinante. A este MMO y los ya nombrados Code Vein y Bless Unleashed se suman Tales of Arise y claro, Elden Ring, el juego de Hidetaka “Dark Souls” Miyazaki ambientado en un mundo creado por George R.R. Martin. Nada mal para una empresa que hace unos años era sinónimo de paupérrimas conversiones de animé.

En esta nota
  • blue protocol