Preparate para nuestra cobertura de GDC 2019
Noticias

Preparate para nuestra cobertura de GDC 2019

La Convención de Desarrolladores de Videojuegos empieza este lunes y Maxi, Mica, Rippy y Ceci están ahí para informarte del futuro de los videojuegos

Avatar del

Por: Malditos Nerds

¿QUÉ ES GDC?

Empecemos con una pregunta: ¿Cuál es para vos, el mayor evento de la industria de los videojuegos? Para muchos puede ser E3, esa celebración del gaming en la que se anuncian los grandes tanques que jugaremos en los próximos años, quizás sea la exuberancia de Gamescom o la extravagancia de Tokyo Game Show.

Pero para la gente que hace los juegos que amamos, el mayor evento del año es GDC (Game Developers Conference), en el que desarrolladores de todo el mundo confluyen en San Francisco para presentar sus proyectos, asistir a paneles, y contactarse con una red cada vez más grande de profesionales del gaming.

Se proyecta que este año visitarán el evento unas 30.000 personas

MALDITOS NERDS @ GDC 2019

El año pasado visitamos el evento casi de casualidad, y nos llevamos una sorpresa: hay mucha más variedad que en E3 (desde Microsoft hasta el indie más indie), los desarrolladores están mucho más cómodos al hablar de su trabajo con prensa especializada, y la respuesta del público fue enormemente positiva.

Así que para 2019 viajamos con un equipo entero: Maxi, Mica, Rippy y Ceci van a cubrir absolutamente TODO.

El evento toma lugar del 18 al 22 de marzo, y nosotros vamos a estar activos cada día desde aproximadamente las 12 hora de Argentina hasta... hasta que no demos más. Acá hay una lista parcial de las cosas que vamos a ver:

Los juegos de Daeadalic se vuelven cada vez más espectaculares

LUNES

El lunes es el día más tranqui en términos de eventos y presentaciones, y vamos a aprovechar a mostrar cada uno de los stands en la parte de exhibición, además de visitar a algunos de los estudios más interesantes del momento: Headup (los de Trüberbrook), los maestros de la aventura gráfica de Daedalic, y Exii, que presenta un sistema de realidad virtual sorprendente, que podría revolucionar el género.

MARTES 

El martes empieza a las 2 de la tarde (hora local) con la gran bomba de la conferencia: la presentación de la consola basada en streaming de Google, que según la empresa será “el futuro de los videojuegos”. Lo que más nos entusiasma de este evento es que los grandes nombres presentes están relacionados con esas experiencias narrativas que tanto nos gustan: Amy Hennig (Uncharted), Crystal Dynamics (los nuevos Tomb Raider) y la recién coronada vicepresidente de Google Jade Raymond (Assassin’s Creed).

No es lo único. Rippy va a probar en exclusiva todo lo que se viene para Elder Scrolls Online, y Microsoft nos va a mostrar uno de sus lanzamientos más interesantes del año, la aventura espacial Void Bastards diseñada por uno de los creadores de BioShock. De ahí vamos a probar TODO lo que tiene Xbox One planeado para los próximos meses. Seguramente traigamos data de Gamepass… ¿y quizás de esa misteriosa nueva consola sin lectora de disco?

¿Qué le vamos a hacer...? Este logo nos emociona

MIÉRCOLES

Empiezan los misterios. Atari nos mostrará un nuevo proyecto a primera hora, aunque no será la consola que presentaron hace unos meses, sino… algo más. Después vamos a ver algo más del interesante Steel Circus, un deporte virtual creado por el estudio Iron Mountain, que apuesta a que será el esport del futuro.

De ahí vamos a visitar a varios grandes independientes incluyendo la distribuidora Versus Evil, que está publicando grandes RPG en nuevas plataformas (Pillars of Eternity, Banner Saga) y prepara cosas que aún no ha anunciado.

Finalmente vamos a probar una de las aplicaciones que prometen cambiar la forma de contactarse con otros jugadores. Gametree es una red social gamer… pero a la vez, es mucho más. Analiza tu forma de jugar, tus hábitos, tus gustos, y te junta con gente que quizás tenga algo en común con vos. Perfecto para los que no queremos seguir jugando CoD contra nenes yanquis de 12 años.

A las 10 de la noche (hora de acá) se frena todo porque vamos a estar cubriendo el pico del evento: la entrega de los premios GDC seguidos de… OTRA entrega de premios, la del Independent Game Festival, en la que los grandes candidatos son algunos de nuestros juegos favoritos de 2018: Return of the Obra Dinn, Minit, Do not Feed the Monkeys y el argentino Ethereal.

El primer tráiler de Conan nos voló el marote

JUEVES

El jueves empieza a full con una visita a Funcom, el estudio de los juegos de Conan, que acaba de comprar la licencia para producir juegos basados en Dune y van a mostrar algo nuevo. Probablemente el recién anunciado Conan Unconquered, pero ¿sueñan los nerds con gusanos gigantes?

¿Alguna vez tendremos el gran juego de Game of Thrones que nos merecemos?

VIERNES

El último día podría ser para descansar, pero va a ser imposible porque empezamos el día conociendo un nuevo juego basado en la serie que dentro de unas semanas va a paralizar al mundo: Game of Thrones.

Y esto no lo debería poner, pero también estamos a punto de confirmar una bomba para este día, pero mejor mantenerlo guardado. Digamos que vamos a visitar un estudio japonés legendario y quizás - QUIZÁS - logremos entrevistar a un ícono del gaming de ese país. No vamos a decir el nombre por las dudas, pero… vos lo conocés.

¿Y YO CÓMO LO VEO?

Por supuesto, vas a poder seguirlo desde la radio en nuestro nuevo horario de 22 a 00, junto a Guillo y Steph, desde la web con las notas del equipo de reacción, a través de los streams que salgan durante el día en Twitch y en nuestras redes sociales con las noticias #En1Minuto y lo que nuestros viajeros vayan posteando. Seguinos en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Twitch para tener la MEJOR cobertura de GDC que haya tenido un medio latinoamericano.

En esta nota

Comentarios