Noticias

¿Por qué un juego de 2013 subió 1189 puestos en los rankings de ventas?

La remasterización de un clásico de NES tuvo su semana soñada y se metió en el podio de lo más vendido.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

¿Por qué un juego de 2013 subió 1189 puestos en los rankings de ventas?(Capcom)

¿Por qué un juego de 2013 subió 1189 puestos en los rankings de ventas? | Capcom

El formato digital, tan celebrado por aquellos que reniegan de las cosas físicas, no quieren lidiar con la falta de espacio o simplemente eligen la portabilidad, tiene sus claras desventajas. Una de las más comunes es que algunos juegos licenciados suelen ser eliminados de las tiendas cuando el desarrollador o distribuidor decide no renovar la licencia ya sea de la marca en la que está basada el juego o parte de su contenido — o la empresa directamente cierra sus puertas.

Recientemente vimos un claro ejemplo con Minecraft: Story Mode, la adaptación en formato de aventura narrativa del popular juego de Mojang que, después del cierre de Telltale Games, fue eliminado de las tiendas y ya no está disponible ni siquiera para aquellos que lo hubieran comprado. Ese caso, remarcamos cuando lo anunciamos, representó un precedente muy peligroso para la industria porque le quitó definitivamente el derecho de posesión a los usuarios.

Algo similar sucedió la semana pasada cuando Capcom bajó de las tiendas digitales Ducktales: Remastered, la remasterización del clásico juego de plataformas de NES basado en las Patoaventuras, la serie protagonizada por Scrooge McDuck, el tío ricachón del pato Donald. El 8 de julio, un mes antes de eliminar el título, la compañía formalizó el anuncio para que quienes quisieran conservar una copia pudieran aprovechar y comprarlo antes del jueves pasado y, perdido por perdido, puso el juego de 2013 con un 75 por ciento de descuento en todas las tiendas para incentivar las ventas.

Claramente el público respondió porque un título que pasó desapercibido poco después de su lanzamiento escaló casi 1200 puestos en los ránkings de ventas de la región EMEAA (Europa, Medio Oriente, Asia y África) y se posicionó tercero en la semana que terminó el domingo 11 de agosto (la última disponible) detrás de Grand Theft Auto V y Crash Team Racing Nitro Fueled.

Como el gamer es caprichoso seguramente ahora que el juego ya no está disponible tendrás ganas de jugarlo. Si es así por fortuna todavía hay formas de hacerlo. Básicamente podés conseguir una NES y jugar el original, hacerte con una copia física de la remasterización o comprar The Disney Afternoon Collection, compuesta por seis juegos basados en series clásicas de Disney entre los cuales se encuentra Ducktales (pero el original, no la remasterización).

En esta nota
  • ducktales remastered

Comentarios