Noticias

¿Por qué se terminó la integración entre PlayStation 4 y Facebook?

La consola de Sony dejó afuera a Facebook de su sistema y aunque dió pocas explicaciones al respecto tenemos algunas teorías.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

¿Por qué se terminó la integración entre PlayStation 4 y Facebook?

¿Por qué se terminó la integración entre PlayStation 4 y Facebook?

Después de un 2019 de bajo perfil, la maquinaria de comunicación de Sony se reactivó con una serie de anuncios, y entre ellos uno extrañísimo: el 7 de octubre tu cuenta de PlayStation 4 dejó de conectarse a Facebook.

“Facebook ya no se ofrecerá como un destino para compartir capturas de pantalla, videos, música, detalles de los trofeos o transmisiones en vivo,” dice el artículo en la página de soporte oficial. El perfil de Facebook no solo dejará de ser un “destino”, sino que ni siquiera se podrá vincular con la cuenta de PlayStation Network, lo que significa que funciones como la Lista de Amigos y el uso de la foto de perfil como imagen principal en PSN serán deshabilitadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Sony confirmó el fin de la relación pero no ofreció explicaciones al respecto. Se puede pensar que la empresa japonesa está protegiendo los datos personales de sus usuarios después del papelón de Cambridge Analytica, pero la verdadera razón podría ser simplemente económica. 

Según Facebook todo se debe a un problema contractual, y están negociando con Sony para activar todo de nuevo en el futuro cercano. Algo similar sucedió con League of Legends: la actualización lanzada el miércoles de esta semana eliminó la integración con Facebook, pero Riot Games aclaró que no se trata de una eliminación permanente sino que la función fue interrumpida para realizar algunos arreglos, y debería regresar en una de las próximas actualizaciones.

Sea por la razón que sea está claro que si Sony pudo tomar esta decisión es por lo que sabemos todos: el uso de Facebook en el público joven está en un declive imposible de remontar.

En esta nota

Comentarios