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¿Por qué se retrasó Watch_Dogs?

Watch_Dogs, uno de los títulos más esperados del año, saldrá finalmente en mayo, pero ¿qué hubo detrás de aquel polémico retraso?
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Por: Victor Gueller

Watch_Dogs capturo totalmente nuestra atencion cuando lo vimos por primera vez, alla por el año 2012. Su premisa consistia en hackear todo aparato que nos rodease en un inmenso mundo abierto y su apartado tecnico verdaderamente brillaba en aquel primer contacto.

El tiempo fue disminuyendo nuestras expectativas, a causa de retrasos, rumores y el entendible desencanto que suele generar la sobreexposicion a un producto.

Sin embargo, poco mas de 2 meses nos separan de su lanzamiento definitivo. Y con aquella fecha tan cercana, la gente de Ubisoft revelo los motivos detras de la decision de posponer el titulo, planeado originalmente para el 19 de noviembre pasado.

Jonathan Morin, director creativo de la empresa, dijo que de haber salido a la venta el año pasado, Watch_Dogs hubiese sido un juego bastante bueno y divertido, pero que carecia de detalles importantes.

“Cuando le prometes a los jugadores que podran hackear todo y expresarse a si mismos a traves del juego, ellos esperaran que los resultados efectivamente esten. Un juego complejo que esta roto no es mas meritorio que uno sencillo que funcione bien”, declaro.

La inmersion que el titulo propone debia funcionar al 100% y estar lista para el lanzamiento; y en Ubisoft dieron prioridad a terminar de pulir estas cuestiones que en apurarse a lanzar el juego.

“Nuestro objetivo con el anuncio de Watch_Dogs era mostrar algo nuevo. Los ultimos años el mercado apunto a lo seguro. Sabiamos que habia una fatiga generalizada, porque nosotros fuimos parte tambien de ella”, continuo.

Morin destaco el rol de Ubisoft, que siempre respaldo las decisiones del equipo desarrollador. Esto se debe, segun sus propias palabras, a que gran parte de la mas alta jerarquia de la empresa ha trabajado haciendo juegos, y no son solo hombres de negocios.

Sin embargo, y pese al apoyo recibido, aun faltaba lo mas dificil: comunicarle a los inversores que no contarian con el titulo para el cierre del año fiscal, resignando millones de dolares. El valiente vocero fue ni mas ni menos que el presidente de la compañia, Yves Guillemot. “Él es el jefe, y tuvo el coraje de decirles que creiamos que lo mejor era hacer esto”, destaco Morin.

El objetivo final antes del lanzamiento definitivo es demostrar que este tiempo sirvio para que el juego este a la altura de aquella primera aproximacion en la E3 del 2012. Morin lamento el retraso, pero afirmo que las causas lo justificaban y que se necesita tener agallas para hacer algo asi a solo cuatro semanas de alcanzar la fecha originalmente pautada.

Los jugadores de la mayoria de las versiones tendremos que esperar al 27 de mayo para saber a ciencia cierta si el retraso valio la pena. Mientras tanto, los usuarios de Wii U tendran que aguardar un tiempo extra, siendo los sistemas con una mayor base de usuarios la prioridad de Ubisoft.

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