Noticias

Por qué los desarrolladores de Everspace 2 le dijeron que no a Epic

La guerra entre Steam y Epic tiene a los jugadores de PC en vilo, pero los desarrolladores de Everspace 2 vienen a calmar un poquito las aguas

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Por qué los desarrolladores de Everspace 2 le dijeron que no a Epic

Por qué los desarrolladores de Everspace 2 le dijeron que no a Epic

Durante todo el año uno de los temas más divisorios en el gaming de PC fue la voracidad de Epic Games para acumular exclusividades para su tienda online. Ya se sabe que Epic proporciona a los desarrolladores interesados suficientes fondos como para contrarrestar la potencial crítica negativa de la exclusividad, y en el caso de muchos estudios independientes es una gran oportunidad para realizar el sueño de publicar juegos sin temer por el éxito comercial de los mismos. Pero hay casos en los que ni siquiera todo el dinero ofrecido por Epic puede compensar por otros elementos más interesantes para los desarrolladores, como ocurrió con el anunciado Everspace 2.

Tras el éxito del primer Everspace, el estudio Rockfish anunció su secuela a ser lanzada en Early Access, en Steam, en algún momento del año 2020; con la promesa de un lanzamiento final en 2021. Se había considerado inicialmente aceptar la exclusividad de Epic, especialmente porque, al estar Everspace 2 desarrollado en Unreal Engine 4, Epic no tendría en cuenta el costo del uso de la licencia por ser su propio motor. Sin embargo, Michael Schade, CEO de Rockfish, explicó que los motivos para rechazar la generosa oferta de Epic pasaba por todo aquello que el nuevo portal de juegos no podía darle con respecto a Steam: una serie de herramientas especiales para desarrolladores y una fuerte comunidad de usuarios.

Todo ese espacio

Más aún, Schade explica que el estudio ya tiene una ferviente comunidad de fanáticos en Steam, los cuales habían pedido no aceptar la exclusividad. Alegando el gran número de fans que habían adquirido el juego original en Early Access en Steam, cifra que supera las 100.000 unidades, Schade añade que uno no quiere hacer enojar a esa cantidad de gente. Pareciera que esta vez ganó el voto de la gente, aunque de aquí al lanzamiento del juego todavía faltan muchos meses. Veremos si Rockfish mantiene su palabra y le da a esos más de cien mil potenciales cosmonautas el viaje estelar de sus vidas; pero, por ahora, es una linda victoria para los fanáticos del juego original.

En esta nota
  • everspace 2

Comentarios