Noticias

¿Por qué las grandes marcas de Nintendo no funcionan en celular?

No importa si es Super Mario o Animal Crossing - marcas ignotas como Dragalia Lost rinden mejor. Además, el posible regreso de Alan Wake y la llegada de Super Robot Wars a nuevas plataformas

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

El juego que unió a Nintendo y Apple en la misma presentación no dejó marcas en los gamers(Nintendo)

El juego que unió a Nintendo y Apple en la misma presentación no dejó marcas en los gamers | Nintendo

Para sorpresa de muchos, Nintendo está creciendo en celulares, un mercado que la empresa ignoró y hasta ninguneó por mucho tiempo.

En Switch, los éxitos tienen nombres conocidos: Mario, Zelda, Smash, Pokémon, pero en celular las cosas no son tan simples, ya que las mascotas de la gran N no pegan tanto como sus conceptos que se ajustan mejor al gaming de celular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

La consultora Sensor Tower publicó una tabla de las ganancias de los juegos de Nintendo de celular, y el primero es Fire Emblem Heroes con 591 millones de dólares, un número que es buen augurio para el lanzamiento del juego de Switch de esta franquicia de nicho.

El segundo es Dragalia Lost, un juego de rol original de Nintendo que logró superar al tercero, Animal Crossing Pocket Camp, a pesar de que el RPG salió después. En cuarto lugar está estancado Super Mario Run y en quinto el recién lanzado Doctor Mario World que empezó con el pie izquierdo.

Alan Wake podría volver

El estudio Remedy se toma su tiempo para hacer cada juego, y en sus más de 20 años de historia sólo han producido 6 títulos que van desde el éxito de Max Payne hasta Control, aventura que lanzarán dentro de menos de un mes.

Hace algunas semanas Remedy recuperó los derechos de Alan Wake, y los rumores indicaban que el estudio podría estar planeando una secuela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Sam Lake, guionista del juego, dió una entrevista esta semana en la que confirmó que Remedy está considerando Alan Wake 2, y que en dos ocasiones estuvieron a punto de poner la secuela en producción. Sin embargo, las ideas no convencieron a Lake, y una fue descartada mientras que la otra se convirtió en el DLC American Nightmare.

Lake, sin embargo, no pierde las esperanzas y dice que solo lo hará cuando sienta que el momento es correcto. Mientras tanto, el estudio trabaja en su nuevo juego y en una posible versión televisiva de Alan Wake. 

Super Robot Wars llega a Switch y a PC... ¿y a Occidente, quizás?

La saga de estrategia Super Robot Wars es una de las grandes favoritas de los que pertenecen a las tribus del gaming y del animé. Estos juegos delirantes y divertidísimos enfrentan mechas de distintas series animadas en batallas más largas y dramáticas que un partido de los supercampeones.

En los últimos años la serie se volvió exclusiva de PlayStation, pero Bandai Namco decidió de un día para otro que dos de sus juegos llegarán Nintendo Switch y a PC a través de Steam.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Los elegidos son Super Robot Wars V de 2017 y X de 2018, y aunque la compañía no lo confirmó, es probable que este relanzamiento incluya el idioma inglés que los juegos tenían en sus ediciones orientadas al sudeste asiático.

Así que ya sabés: si tu sueño es pelear con el EVA-02 contra los enemigos de Mazinger, podría volverse realidad muy pronto.

En esta nota

Comentarios