Noticias

¿Por qué la secuela de Fallout Shelter sólo está disponible en China?

La secuela del simpático Fallout Shelter tiene muchas cosas lindas... y también una fuerte restricción de lanzamiento

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

¿Por qué la secuela de Fallout Shelter sólo está disponible en China?

¿Por qué la secuela de Fallout Shelter sólo está disponible en China?

Decir que Bethesda está dando tumbos desde el lanzamiento de Fallout 76 es ya una obviedad, pero por suerte la empresa tiene otros juegos con los que podría mitigar el descontento de su comunidad de fanáticos, quizá ofreciendo experiencias mejores que las desventuras por el Oeste de Virginia. Por ejemplo, una secuela del simpático Fallout Shelter; un spinoff enfocado en la construcción de bases que fue un experimento interesante pero sin demasiado que ofrecer. Lamentablemente, parece que esta secuela será únicamente para el mercado Chino.

Vamos a ver muchos lugares para explorar

Desde finales de 2017 Bethesda venía anunciando una colaboración con la desarrolladora Shanda Games para la producción de Fallout Shelter Online, un nuevo desafío de construcción y administración de nuestro refugio nuclear, pero con una considerable cantidad de mejoras. En recientes muestras de gameplay, provenientes de las versiones de Beta Cerrada del juego, se pueden apreciar secuencias de combate táctico con grupos de cinco personajes, cada uno con habilidades especiales; exploración de los páramos post-apocalípticos; y la posibilidad de invadir los refugios de otros jugadores… siempre teniendo en cuenta que los demás pueden venir a invadirnos a nosotros.

Los videos de las Betas muestran mucha más jugabilidad

Sin embargo, las posibilidades de que el juego sea lanzado más allá del territorio Chino son casi nulas. El propio Pete Hines, vice-presidente Bethesda, especificó que Fallout Shelter Online es un juego “desarrollado por China, para China”. Esto no explica por qué los tráilers que se conocen del juego están en inglés con subtítulos chinos. Suena muy extraño, en especial cuando el propio Todd Howard reveló que Fallout Shelter había conseguido más de 120 millones de descargas. Por ahora sólo nos queda mirar desde afuera, dilucidando sobre las decisiones de Bethesda y preguntándonos qué tan beneficioso—económicamente hablando—es restringir una secuela tan popular a un mercado tan específico. Al fin y al cabo, cuando se trata de microtransacciones, China suele pagar muy bien.

En esta nota
  • bethesda
  • fallout shelter

Comentarios