¿Por qué Sony compró Insomniac después de 20 años de colaboraciones?
Noticias

¿Por qué Sony compró Insomniac después de 20 años de colaboraciones?

Los creadores de Ratchet & Clank, Resistance y Spider-Man ahora se dedicarán exclusivamente a PlayStation. Además, el papelón del segundo Stadia Connect de Google y la versión alfa de Call of Duty que podés jugar hoy mismo.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

La gran noticia del primer día de Gamescom no se anunció en ninguna conferencia. A través de una gacetilla de prensa Sony informó que había adquirido el estudio Insomniac, creadores del reciente juego de Spider-Man.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

No te sientas mal si pensabas que Insomniac ya era de Sony. Al fin y al cabo, el estudio es responsable de clásicos exclusivos de PlayStation como las sagas Ratchet & Clank y Resistance, pero la realidad es que desde su fundación en 1994 Insomniac ha sido un estudio independiente, con joyas exclusivas de Xbox como Sunset Overdrive.

De ahora en adelante el estudio se concentrará en juegos exclusivos para PlayStation, y seguramente tengan algún anuncio importante en febrero de 2020 cuando Sony revele la nueva consola… ¿quizás la secuela del mejor juego de superhéroes basado en Marvel?

La pésima conferencia grabada de Google Stadia

 El servicio de streaming de videojuegos Google Stadia es el gran interrogante de 2019, un proyecto increíblemente ambicioso pero que con cada presentación nos convence un poquito menos.

En medio de Gamescom 2019 pudimos ver el segundo Stadia Connect, que en vez de concentrarse en la tecnología se enfocó en los juegos. Mala idea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

La selección de Stadia no es necesariamente pobre, pero la presentación destacó un catálogo de juegos disponibles hace mucho tiempo en otras plataformas, como Samurai Shodown, Attack on Titan 2 y Elder Scrolls Online. El único exclusivo que mostraron fue Orcs Must Die 3, la secuela de un correcto pero olvidado indie de 2012.

Quizás lo más interesante del Stadia Connect fue la confirmación de que Cyberpunk 2077 también será parte del catálogo ¿pero alcanza con tan poco?

Todavía estás a tiempo de probar la versión alfa de CoD: MW

La gran novedad del nuevo Call of Duty es el modo Gunfight, un duelo ultra veloz de dos contra dos en mapas pequeños, que se resuelve en cuestión de segundos. El campeón será el que llegue primero a ganar seis rondas.

Nuestro equipo pudo probar este modo en la reciente E3 y quedó impresionado por su velocidad y su originalidad, pero todavía faltan unos meses para que el público masivo pueda jugarlo - a menos que tengas PlayStation 4.

Activision anunció en un evento de Gamescom 2019 que este fin de semana vas a poder jugar la versión alfa de Gunfight, empezando el viernes 23 y terminando el domingo 25. Y no, no necesitás PlayStation Plus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

En esta ocasión la versión alfa será exclusiva de PlayStation 4, pero sospechamos que PC y Xbox One tendrán su fin de semana de diversión muy pronto.

En esta nota

Comentarios