Noticias

¿Por qué Marco Van Basten fue eliminado de FIFA 20?

Una de las leyendas del juego fue eliminado por tiempo indeterminado después de una broma de mal gusto durante un programa de televisión.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

¿Por qué Marco Van Basten fue eliminado de FIFA 20?

¿Por qué Marco Van Basten fue eliminado de FIFA 20?

Marco Van Basten es una de las leyendas del fútbol holandés, ganador de tres balones de oro por su desempeño en el Ajax y el Milan. En FIFA 20, Van Basten es un ícono, rankeado con 93 puntos en el modo Ultimate Team - al menos, hasta ayer. 

Esta semana, los jugadores de FIFA 20 recibieron una notificación en la que se anunciaba que Van Basten había sido retirado del juego por tiempo indefinido. Y la razón no tiene que ver con licencias, sino con una broma de mal gusto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Estamos al tanto de los comentarios realizados recientemente por Marco van Basten,” dice el comunicado que aparece desde el día de ayer cuando se ejecuta el juego. “Esperamos que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todo el juego. Por eso hemos suspendido los ítems del ÍCONO Marco van Basten de los packs, SBCs y equipos de FUT hasta nuevo aviso.” 

El mensaje que se encontraron los jugadores de FIFA 20

Van Basten es comentarista invitado de Fox Sports en Holanda, y luego de una entrevista a un entrenador alemán, se burló de su acento usando el saludo nazi “Sieg Heil”, una broma tonta, desubicada, y que le costó una suspensión de un mes de su programa. 

Esto pasó hace dos semanas, y la respuesta de EA Sports generó controversia. Están los que aprueban que el estudio se tome esto en serio, y los que creen que es una reacción exagerada para una broma sobre la que Van Basten ya se disculpó.

Comentarios