Noticias

¿Por qué Grand Theft Auto V fue el juego más vendido de la semana?

Los rankings de 41 países distintos no mienten: el juego de Rockstar sigue dominando los rankings... ¿tendrá que ver con el DLC recién lanzado? Además Nintendo podría tener problemas legales por sus Joy-con de Switch.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Estos tres adorables personajillos no son una parte importante de Grand Theft Auto Online(Rockstar)

Estos tres adorables personajillos no son una parte importante de Grand Theft Auto Online | Rockstar

El juego más vendido de la semana pasada en varios países de Europa, Asia y Medio Oriente no fue Mario Maker, Crash Team Racing, o ninguno que haya salido en este año, sino Grand Theft Auto V, un juego que está disponible desde septiembre de 2013.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

El ranking pertenece a ISFE, la federación de software europeo que analiza las ventas en físico y digital en más de 30 países.

El resurgimiento del juego de Rockstar se debe probablemente al lanzamiento de un nuevo DLC para GTA Online, que incluirá un casino, y quizás tenga algo que ver la reciente popularidad de los streams “role playing” en Twitch.

En estos servidores los streamers interpretan distintos personajes en una mezcla extraña de gaming y teatro de improvisación. Si alguna vez Rockstar saca una secuela, no dudes que vamos a ver herramientas para aprovechar esta extraña pero divertida moda.

El temible "drift" de los Joy-Con de Switch podría terminar en demanda

Nintendo Switch es un éxito, pero desde que la consolita se puso a la venta se descubrió un problema técnico que podría causar grandes dolores de cabeza para la Gran N.

Algunos usuarios se han quejado de que con el uso frecuente, los joy-con empiezan a moverse solos, siempre en la misma dirección. Este problema, llamado “drift”, se viene comentando hace más de un año, pero es imposible saber a cuántos gamers afecta y Nintendo no ha dado una solución oficial.

Las cosas se complican, ya que en Estados Unidos, el problema podría ir a la justicia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Un bufete legal ubicado en Pensilvania está presentando una demanda colectiva a la empresa japonesa por este problema, similar a la que ganaron hace unos años los usuarios de Sony cuando esa compañía retiró el soporte de Linux a PlayStation 3.

En ese caso, los gamers ganaron - veremos qué pasa ahora. 

En esta nota

Comentarios