Noticias

¿Por qué Dragon Ball FighterZ se está retirando de eventos de esports?

Varios eventos eliminaron el juego de pelea de sus listas y los jugadores entraron en alerta.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Dragon Ball FighterZ desaparece de los torneos(Bandai Namco)

Dragon Ball FighterZ desaparece de los torneos | Bandai Namco

Dragon Ball FighterZ fue una de las grandes revelaciones del año. No solo porque es un extraordinario juego de peleas, sino porque es uno de los pocos juegos de la longeva franquicia que no apesta. Su impacto en la comunidad lo convirtió en una de las estrellas del evento EVO 2018, el más importante del género.

Por desgracia todo parece indicar que fue debut y despedida para Dragon Ball FighterZ, protagonista de una de las finales más electrizantes de la historia de EVO, porque uno a uno los grandes eventos del año han eliminado el juego de sus listas. Todo comenzó con DreamHack Atlanta en noviembre, que canceló los torneos de Dragon Ball FighterZ a solo dos semanas del comienzo de la competición. Se especuló en ese momento que la decisión tenía que ver con la poca cantidad de inscriptos (alrededor de cuarenta), pero el director y organizador Alex Jebailey aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que esa no fue la razón con una frase que encendió la alarma.

“Nunca cancelaría ningún torneo en un evento por la cantidad de inscriptos,” escribió. “No puedo hablar públicamente de las razones”.

Sean cuales fueran esas razones claramente no eran personales, porque el juego también estará ausente de la EVO Japan, que se desarrollará en el país del sol naciente en febrero del año próximo. Aunque no se emitió un comunicado oficial, el director de Evo Mark Julio explicó en Twitter que la organización “no pudo obtener la aprobación del distribuidor/dueño”, apuntando todos los cañones a Bandai Namco, Shueisha y Toei Animation.

Los derechos de Dragon Ball se encuentran en un gran número de manos, por lo que sólo es necesario que uno de los dueños de alguna de las muchas partes que componen a la serie se niegue a que el juego forme parte de uno de estos eventos para que la cancelación se haga realidad. Sin embargo, según Toei, ellos no fueron.

“No tenemos conocimiento alguno de impedimentos de torneos de DBFZ,” aseguró la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

 

Mientras tanto, Aksys Games anunciaba que Anime Ascension, su propio torneo de lucha también se quedaría sin Dragon Ball FighterZ alegando “circunstancias imprevistas”. Si Toei Animation no tuvo nada que ver hay muchas chances que Bandai Namco esté limitando la presencia del juego en otros torneos para poner todo el foco de los jugadores en su propio World Tour a desarrollarse durante el mes de enero.

La compañía no ha respondido a los pedidos de comentarios, por lo que es posible que hayamos sido testigos de la última aparición de Dragon Ball FighterZ en EVO y el resto de los torneos. Incluso la cabeza de EVO, Joey Cuellar, se hizo eco de la situación durante la semana pasada dando a entender eso mismo en su cuenta de Twitter.

Siempre tendremos esa gran final con el legendario cambio de lado que le dio a SonicFox la victoria para recordarlo.

En esta nota
  • dragon ball fighterz
  • bandai namco

Comentarios