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Por 60 dólares podés ser nivel 90 en World of Warcraft

La inminente llegada de la expansión Warlords of Draenor trae la posibilidad de subirle el nivel a nuestros personajes de World of Warcraft... por un precio. A juntar billetes, amigos.
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Por: Maximiliano Baldo

A medida que se acerca Warlords of Draenor, la proxima expansion de World of Warcraft, Blizzard va preparando el nucleo del juego para acoplar el nuevo mundo. Esto lo va haciendo mediante parches que, ademas de reparar bugs y ajustar el balance general, añaden alguna que otra caracteristica para que el salto al nuevo contenido sea tan suave y natural como sea posible.

Sin embargo, con el reciente parche 5.4.7 los jugadores se encontraron con una sorpresa: es posible hacer subir a nuestros personajes a Nivel 90... por 60 dolares.

Primero, un poco de perspectiva: Warlords of Draenor exigira que nuestro personaje tenga un minimo de Nivel 90 para poder acceder al nuevo contenido, ya que se trata de material de fin de juego para jugadores avanzados. Blizzard ya habia anunciado que habria una forma de subirle el nivel a nuestros personajes para poder acceder a esta nueva zona, pero hasta la fecha no se habia hablado de precios. Y ahora el precio cayo como un baldazo de agua fria. ¿60 morlacos, mas que una expansion promedio, para entrar a una expansion que ya de por si nos cuesta dinero?

Pero hay que ver la cuestion desde varios angulos. Segun se sabe, cada jugador que adquiera la expansion Warlords of Draenor tendra derecho a una subida a Nivel 90, gratis; es decir, para uno de sus personajes. Para subir de nivel a cada uno de los demas, 60 billetes verde por cabeza. Suena duro, pero todo el tema es delicado desde el lado del balance del juego. Imaginen a un monton de jugadores novatos que suben a Nivel 90 ni bien empiezan a jugar. No solo se pierde la gracia de la mayor parte de la aventura, tambien causa que aquellos que la estan luchando Nivel tras Nivel se sientan ofuscados porque un Juan Perez cualquiera ya es mas fuerte que el, en cuestion de minutos y solamente por pelar la tarjeta de credito. Es un golpe moral y psicologico.

Por otro lado, el excesivo precio parece ser una forma de frenar a los "Niveladores compulsivos", de modo que no se abuse de este poder; aunque es de comun acuerdo que Blizzard terminara reduciendo este precio con el correr del tiempo (cuanto tiempo, esa es otra cuestion). Blizzard venia haciendo bastante bien las cosas, especialmente con Hearthstone y lo poco que pudimos ver y disfrutar de Heroes of the Storm; pero este nuevo movimiento nos retrotrae a aquella epoca en la que Diablo III nos hacia ver con ojos dubitativos el accionar de la empresa.

¿Es este un movimiento acertado, o una nueva crisis de rebalanceo fallido en proceso? Pedimos a los lectores que juegan (o jugaron) World of Warcraft que compartan su opinion en los comentarios.

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