Noticias

Pokémon Go tiene uno de sus mejores meses - así fue que resucitó

El juego volvió a sus mejores días gracias a la invasión del Equipo Rocket

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Prepárense para los problemas de no poder despegarse de sus celulares.

Prepárense para los problemas de no poder despegarse de sus celulares.

A veces uno puede llegar a olvidarse que Pokémon Go todavía sigue dando vueltas. Después de la fiebre que provocó en julio del 2016 cuando recién salía el juego, parecía mantener un perfil relativamente bajo mientras recibía actualizaciones que mejoraban la experiencia de aquellos que seguían con él. Los demás posaron su atención en otros juegos de Pokémon, entre los que ahora se incluye el nuevo Pokémon Masters. Así y todo, gracias a todo este soporte que el juego continuó recibiendo de parte de Niantic, Pokémon Go acaba de tener su mejor mes en años.

Según el blog económico dedicado a aplicaciones Sensor Tower, este agosto fue el cuarto mejor mes en la historia de Pokémon Go, generando aproximadamente $110 millones de dólares en ingresos a nivel mundial. Este número representa un 76% más de ingresos que en el mes de julio, donde el juego recaudó $63.5 millones de dólares. Agosto fue el mejor mes del juego desde septiembre de 2016, que fue el último mes de aquel frenesí que todo el mundo tenía por el lanzamiento de Pokémon Go.

Gráfico de Sensor Tower que muestra los ingresos del juego.

Estos no son los únicos números que indican que el juego tiene más vida que nunca. Según el informe, la cantidad de usuarios del juego también viene con un incremento aunque un tanto más modesto: solamente aumentó en un 10% con respecto a agosto del año pasado. Así y todo, toda esta información posiciona al juego como el cuarto juego con mayor nivel de ingresos del mes pasado a nivel mundial, detrás de PUBG Mobile, Fate/Grand Order y Honor of Kings.

La pregunta de qué fue lo que hizo revivir a Pokémon Go de tal manera tiene una respuesta bastante compleja, aunque el elemento principal es sin duda la adición del Equipo Rocket a fines de julio. Con la llegada de los amados villanos, mucha gente desempolvó su cuenta de Pokémon Go o incluso instaló el juego por primera vez y se encontró con un producto totalmente diferente al que se había lanzado en 2016. Con los raids, las nuevas herramientas sociales como intercambio de Pokémon, los nuevos Pokémon de diferentes generaciones que se agregan periódicamente, batallas contra entrenadores y más, Pokémon Go tiene muchísimo más para ofrecer y retener a sus jugadores que aquel juego que conquistó el mundo en el 2016.

Es casi irónico que haya sido el equipo de villanos lo que revivió con nuevas energías un juego del que se hablaba simplemente de vez en cuando y nunca supo volver a esos días de gloria. Ahora, gracias al Equipo Rocket, hay una nueva oleada de gente que no se puede despegar de sus celulares para atrapar Pokémon. Habrá que ver por cuánto tiempo se mantendrá esta nueva energía que encontró el juego, pero si Niantic demostró algo es que a pesar de todo seguirán apoyando Pokémon Go en las buenas y en las malas.

En esta nota
  • Pokémon Go

Comentarios