Noticias

PlayerUnknown se aleja de PUBG y empieza un nuevo proyecto

Brendan Greene abandonará las oficinas principales de PUBG Corp. para instalarse en un nuevo estudio en Amsterdam en el que buscará desarrollar nuevas tecnologías y herramientas de juego.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Brendan Greene, gestor de una revolución

Brendan Greene, gestor de una revolución

El creador de Player Unknown’s Battlegrounds, Brendan Greene, anunció que abandonará su posición como director de desarrollo del juego para liderar una nueva división de PUBG Corp. llamada “PUBG Special Projects en la que experimentará con nuevas experiencias y sistemas de juego.

El desarrollador, que pasó gran parte de los últimos cinco años trabajando en PUBG, abandonará las oficinas de PUBG Corp. en Seúl, Corea, para instalarse en un nuevo estudio en Amsterdam con un equipo completamente nuevo.

“Las experiencias y espacios en línea nos pueden conectar en formas que solo soñé cuando me senté por primera vez frente a una computadora hace unos treinta años,” dijo en el anuncio. “Y son esos sueños de conectar con otros jugadores los que motivarán nuestro trabajo en PUBG Special Projects.”

 

En la práctica la partida de Greene no representa un cambio significativo para el juego. Desde hace tiempo el creador de PUBG es la cara visible del juego y pasa más tiempo recorriendo el mundo que liderando al equipo. 

“Pasé los últimos dos años viajando y conociendo a muchos de ustedes en convenciones y otros eventos de la industria,” recordó, explicando que aunque ha sido una experiencia única hace tiempo que no está asentado en un solo lugar, de donde nace la decisión de ponerse al frente de un estudio alejado del juego principal.

Brendan se quedará con el simbólico título de “director creativo consultante”, mientras que la posición de líder de diseño será ocupada por Taeseok Jang, que hasta ahora se desempeñó como director de arte del juego. Así que ya saben a quién dirigir los reclamos por los cambios que se vengan.

Nuestro trabajo será explorar, experimentar, y crear nuevas tecnologías, herramientas y jugabilidad; pero para mí, es mucho más que eso. Junto a un equipo de desarrolladores e investigadores exploraremos nuevas posibilidades de interacción y conexión dentro del espacio de juego.”

Parecen grandes ambiciones para un tipo cuya gran idea fue copiar el formato de The Hunger Games, que a su vez se había inspirado en la obra de Takeshi Kitano (basada en la novela de Koushun Takami). Pero sin PUBG no habría Apex Legends, Call of Duty: Blackout ni, por supuesto, Fortnite. Así que quién sabe, a lo mejor vuelve a inspirarse en otra cosa y cambia la industria de nuevo.

Por el momento no hay detalles de nuevo equipo más allá de una búsqueda laboral en el sitio oficial que aún no ha sido completada. Habrá que ver si Greene se nutre de la compañía de veteranos de la industria o si sale a buscar nuevos talentos, el tamaño del equipo y si sus desarrollos serán aplicados a PUBG o se materializarán en productos independientes.
 

En esta nota
  • pubg

Comentarios