Noticias

PlayStation 5: se filtra que Sony la mostrará en febrero de 2020

Las primeras imágenes de PlayStation 5 podrían llegar en seis meses.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

PlayStation 5: se filtra que Sony la mostrará en febrero de 2020

PlayStation 5: se filtra que Sony la mostrará en febrero de 2020

Desde que Sony confirmó los primeros detalles técnicos de la próxima PlayStation anticipamos que la presentación oficial de la consola se realizaría en febrero del año próximo y el lanzamiento sería algunos meses después. Esa fue la cronología de la PlayStation 4 —que se anunció en el evento “See the Future” el 20 de febrero de 2013 y llegó al mercado el 15 de noviembre siguiente—, y equipo que gana no se toca.

Hoy comenzó a circular data de correo interno de la división de marketing de la compañía que informa de una “PlayStation Meeting 2020” que tendrá lugar el 12 de febrero y en la cual Sony mostrará “el futuro de Sony PlayStation al mundo entero”. Además, invitaciones para que Activision, Electronic Arts y Ubisoft muestres sus próximos títulos serían enviadas en las próximas semanas.

Entrando en el terreno de la especulación, esperamos confirmación del precio, los detalles técnicos definitivos, los juegos del día 1 y la fecha de lanzamiento. Si nos ponemos generosos podemos esperar también novedades del nuevo visor de realidad virtual, que se espera antes del final del año fiscal 2021 (marzo 2022).

En materia de software, está prácticamente confirmado que Ghost of Tsushima dirá presente y probablemente sea un juego de lanzamiento de la nueva consola. The Last of Us 2, que se rumorea podría llegar a PlayStation 4 en mayo de 2020, también es una fija.

¿The Last of Us 2 en mayo? Parece que sí, porque también se filtró el posible contenido de la próxima State of Play, el programa de novedades de Sony que debutó este año. La información dice que la emisión, planeada para el 1 de noviembre, será más larga de lo usual y estará enfocada en tres juegos: Death Stranding, Star Wars: Jedi Fallen Order y The Last of Us 2

Aunque no hay precisiones acerca del material de Star Wars: Jedi Fallen Order (todo apunta a contenido exclusivo), el juego de Kojima —que llega a PlayStation 4 el 8 de noviembre- presentaría su trailer definitivo de lanzamiento, y The Last of Us 2 confirmaría fecha de salida. 

A partir de una serie de rumores que comenzaron a circular hace algunos meses esperábamos el juego de Naughty Dog para febrero, pero el reciente desliz de la actriz Ashley Johnson (que interpreta a Ellie en el juego) podría haber sido intencional y una forma de despistar a la prensa. 

En esta nota
  • playstation 5

Comentarios