Noticias

Platinum Games lanza un Kickstarter financiar The Wonderful 101 Remastered

El exclusivo de WiiU llegará a las consolas actuales y PC con el esfuerzo de la comunidad.

Avatar del

Por: Redaccion

Platinum Games lanza un Kickstarter financiar The Wonderful 101 Remastered

Platinum Games lanza un Kickstarter financiar The Wonderful 101 Remastered

Aún después de varios fracasos de crítica, Platinum Games es uno de los estudios más queridos de la industria, y parece que además de Bayonetta 3 y Babylon’s Fall, el equipo tiene varios proyectos entre manos.

Durante el fin de semana salieron a la luz reportes que aseguran que el estudio está preparando un Kickstarter, para financiar las versiones de Switch, PlayStation 4 y Xbox One de The Wonderful 101, el juego exclusivo de Wii U lanzado en 2013. El rumor comenzó a circular el viernes, cuando la cuenta de Twitter de Platinum publicó una foto de Hideki Kamiya en las oficinas del estudio, en la que se ve un monitor con el “101” en la hora y la fecha.

Al día siguiente el canal de YouTube GameXplain, citando fuentes propias, dio la noticia, que después fue confirmada por Liam Robertson, el creativo detrás de Did you know Gaming, en su cuenta de Twitter:

“El Kickstarter para The Wonderful 101 es verdad,” escribió. “Esperaba que Platinum lo anunciara en sus propios términos. El anuncio debería llegar el lunes [por hoy].”

Y como anticipaba Robertson, el anuncio finalmente llegó hace minutos. La compañía está pidiendo poco más de 50 mil dólares para llevar el juego a Nintendo Switch, 250 mil para trabajar en la versión de Steam y medio millón para la de PlayStation 4. Hay otros strech goals que probablemente incluyan la versión para Xbox One.

Pero Platinum no se queda quieto, y hoy mismo se habilitó una nueva página dentro sitio con un enorme número 4 en pantalla que en un comienzo parecía el anuncio de nuevo proyecto, pero que en transcurso del día se actualizó sumando la leyenda “TW101RKS” a una de las estrellas —que por supuesto se refiere a The Wonderful 101 Remastered Kickstarter—, por lo que podemos esperar otros tres anuncios en el futuro.

Los que deben estar chochos son Nintendo y Square Enix, que siguen esperando que la empresa termine Bayonetta 3 y Babylon’s Fall. Ah, y si estás preguntándote qué es Babylon’s Fall, te dejamos el trailer de diciembre abajo.

En esta nota
  • platinum games
  • the wonderful 101

Comentarios