Noticias

Pixi Poxi: un desafío de plataformas en blanco y negro

Ghost Creative Studio está trabajando en un plataformas de habilidad con una estética muy llamativa

Avatar del

Por: Florencia Orsetti

Con sede en Paraná, Entre Ríos, Ghost Creative Studio está tras un nuevo proyecto. Se trata del estudio que trajo Cannons Warfare y Deep Whispers (que nunca llegó a ser más que una demo); liderados por Christian Molina, a estos entrerrianos se les da muy bien el pixel art.

Pixi Poxi es su nuevo videojuego. Ayer mismo nos enteramos que quedó seleccionado para el programa de mentorías de ADVA, Mi Primer Videojuego Publicado, de modo que estará recibiendo apoyo de la Asociación para publicarse este año.

Estamos frente a un autorunner, planeado para móviles y PC, en el que el personaje solo cambia de dirección cuando choca con algo sólido. Como pueden ver en el video gameplay más abajo, la mecánica es todo un desafío. Cualquier choque accidental nos cambia la estrategia. Además, se suman obstáculos a los niveles, como láser y sierras. Un plataformas de habilidad al 100%.

Siguiendo la tendencia de otros grandes juegos del género, como Celeste, Christian Molina nos cuenta que con Pixi Poxi buscan que el jugador defina como jugar. “Otra cuestión que estamos empujando con este proyecto es la accesibilidad, estamos agregando un control para que se pueda jugar con la voz”.

El Instagram de Ghost Creative Studio funciona como un diario de desarrollo visual y recomendamos seguirlo para ver avances del proyecto. El tráiler, a continuación.

En esta nota

Comentarios