Noticias

Pixel Ripped 1989: el juego retro para VR que no te podés perder

El juego brasilero de Arvore gana otro premio, esta vez en Japón

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Ana Ribeiro en EVA 2018(ADVA)

Ana Ribeiro en EVA 2018 | ADVA

Un juego dentro de otro juego. Pixel Ripped 1989 es un juego de realidad virtual desarrollado por los brasileros de Arvore Immersive Experiences, a quienes conocimos en EVA 2018. Lanzado el 31 de julio de 2018, está disponible en Oculus, HTC Vive (PC) y Playstation VR. Poco más de un año desde entonces, el título no deja de ser relevante ni de sorprender a las audiencias ya que el pasado sábado 31 de agosto fue premiado en el marco del Japan Media Arts Festival, en Tokyo, Japón.

La gente de Arvore se volvió a Latinoamérica con el premio ‘New Face Award’, que recibieron por Pixel Ripped 1989, que destacó como experiencia VR dentro de la mencionada expo japonesa. Japan Media Arts Festival premió a muchos juegos de renombre en pasadas ediciones, como Final Fantasy o Silent Hill, y es toda una novedad empezar a ver juegos latinos entre sus finalistas.

Pixel Ripped 1989 es un homenaje a los videojuegos de los 80s, un título de realidad virtual que nos pone en el papel de Nicola, una chica que juega en una consola portátil que la transporta a un mundo de fantasías, alejándola de las aburridas clases del colegio. Los jugadores nos sumergimos en el casco de realidad virtual y nuestra protagonista se transporta al mundo de pixeles de su consola Game Girl.

El título es una creación de Ana Ribeiro, directora de Arvore con una carrera larga en game design, aunque antes de eso se dedicaba a la pastelería. En EVA 2018 dio una charla motivacional sobre cómo dejó todo para dedicarse a los videojuegos. Y se ve que le salió muy bien.

Pixel Ripped 1989 es un juego muy personal, adorable y original, considerado uno de los mejores juegos VR que se pueden jugar en el momento. Quienes posean un casco, no deberían perdérselo por nada del mundo. Está disponible en PSN y Steam.

En esta nota

Comentarios