Noticias

Pikmin 4 está "casi listo" dijo Miyamoto

La próxima entrega de la popular franquicia de rol está en desarrollo y será lanzada vaya uno a saber cuándo.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Parece que los fanaticos de Pikmin, la serie creada por Shigeru Miyamoto, no deberan esperar otros nueve años para recibir una nueva secuela, ya que el diseñador aseguro en una entrevista ofrecida en julio (que recien se hizo publica esta semana), que el juego esta “casi listo”.

La ultima vez que vimos al Capitan Olimar y su ejercito de Pikmins fue en el 2013, en “Pikmin 3”, el juego lanzado para Wii U. Pero la serie de estrategia debuto en Gamecube, consola que recibio el original y la secuela, que mas tarde fueron relanzados en Wii, con graficos mejorados y controles actualizados.

Nintendo confirmo que el producto esta en desarrollo, pero no ofrecio mas detalles – por ejemplo, para que consola seria lanzado el juego.

Es un punto a considerar ya que en la misma entrevista Miyamoto dijo que hay planes para hacer una tercera parte de Super Mario Galaxy, pero dejo entender que veria la luz en el proximo sistema de la compañia, de nombre codigo Nintendo NX.

Asi que aunque no habra que esperar tanto para volver a ver a Pikmin, puede que tengamos que comprar una nueva consola para jugarlo.

Comentarios