Noticias

Pichon: el plataformas de puzles y rebotes llegó a iPhone

Con su llegada a iOS, el juego de Crimson Ghost ya puede ser disfrutado en todos los smartphones y tablets

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Pichón es el juego de plataformas en el que encarnamos al pajarito más adorable y saltarín. El videojuego de Crimson Ghost llegó hace unos días a iPhone y a iPad. ¿Estás listo para un desafío de reflejos y una dosis potente de ternura?

Pichón es un juego de puzles y plataformas en el que controlamos a un pajarito que no deja de saltar. La jugabilidad se basa en incentivarnos a usar el ingenio y encontrar la forma de hacerlo rebotar de la manera más conveniente en cada nivel. El objetivo es llegar a destrabar los mecanismos que nos abren la salida.

Pichón es de esos títulos que tienen una curva de dificultad amigable. Comienza con niveles sencillos que son técnicamente un tutorial y escala hasta lo más difícil. Es un fichín ideal para los amantes de la era 16-bits y de los juegos desafiantes, donde morimos una y otra vez.

Hay muchos plataformas retro, pero Pichón tiene su encanto especial. Con visuales bien coloridos, una banda sonora enérgica y controles bien sencillos, la experiencia termina siendo muy divertida. ¿Frustante? Nunca y menos si lo jugamos en smartphones. Claramente es un título que nació para las pantallas táctiles. El diseño de niveles está cuidado y nunca se vuelve repetitivo gracias a que cada vez suman más secretos y rincones; y más superficies para trepar con cautela, por ser resbalosas, pegajosas o pinchudas.

Pichón llegó a Android en 2016 y el año pasado aterrizó en Steam. La versión inicial del juego era gratuita, pero con la llegada de más niveles y mejor pulido, el juego de Crimson Ghost optó por un modelo premium. En Android se consigue por $0,99 dólares, en Steam por $39,99 pesos argentinos (¡UN REGALO!) y desde la semana pasada en iOS, por $2,99 dólares. Elijas la plataforma que elijas, Pichón siempre es divertido y tiene una mecánica muy original.

En esta nota