Noticias

Phil Spencer, de Xbox: "Nuestros usuarios no quieren realidad virtual"

Según el jefe de la compañía su público no está interesado en la tecnología, aún cuando comiencen a salir juegos como Half-Life: Alyx.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Phil Spencer, de Xbox: "Nuestros usuarios no quieren realidad virtual"

Phil Spencer, de Xbox: "Nuestros usuarios no quieren realidad virtual"

Sin duda Half Life: Alyx es uno de los anuncios más sorprendentes del año. El primer juego en más de una década ambientado en el universo de Half-Life, que ofrecerá entre 15 y 20 horas de aventura, lo que lo hace el título de perfil más alto desde que la realidad virtual se volvió a poner de moda gracias al casco Oculus Rift.

¿Pero cuánta gente va a poder jugarlo? Actualmente el 0,3 por ciento de los usuarios de Steam tiene cascos de realidad virtual, y aunque quieras comprarte uno, los requerimientos mínimos de hardware del juego son bastante altos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

La realidad virtual parece seguir siendo un juguete muy caro, o al menos eso insinúa el líder de Xbox Phil Spencer, que dice que no está pensando en un casco para Project Scarlett. Según Spencer, los fans no están interesados en realidad virtual, y él mismo considera que los cascos aíslan a los jugadores, y para él Xbox es una experiencia comunal. 

Un usuario le recriminó que Xbox descartó la realidad virtual como si se tratase de una moda cuando “claramente” hay una gran inversión en la tecnología por parte de Valve, Sony y Oculus.

“Es justo,” respondió en su cuenta de Twitter. “He dicho públicamente que amo cómo nuestra industria ha sido pionera en inteligencia artificial, físicas, 3D, realidad aumentada y realidad virtual, etc. Para nosotros el foco ahora mismo está puesto en nuestras innovaciones. He jugado grandes juegos de realidad virtual, jugué Half-Life: Alyx durante el verano y es increíble. Simplemente no es en lo que nos estamos enfocando con Scarlett.”

¿Vos qué opinás? Con la llegada de nuevas consolas y una base del público acostumbrado a la tecnología, ¿veremos más inversión en la realidad virtual?

En esta nota
  • realidad virtual

Comentarios