Noticias

Phil Spencer de Microsoft: hay mucho que aprender de Sony

El vice presidente corporativo de Microsoft Game Studios aplaude el compromiso de Sony por sus franquicias menos comerciales.
Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

¿Donde esta Gears of War? ¿Que paso que no hay mas Fables numerados? ¿Y Halo para cuando? Los fanaticos de las consolas de Microsoft, amantes de las franquicias exclusivas de Xbox, estan impacientes: si no contamos la saludable serie de simuladores de conduccion Forza, Halo 4 fue el ultimo juego de alto perfil que Microsoft saco en muchos años, mientras en la otra vereda, Sony disfruta el exito de proyectos como The Last of Us y propuestas tan originales como Beyond Two Souls.

Phil Spencer esta trabajando lentamente para redefinir la identidad de Microsoft Game Studios con Xbox One, y admite que esta viendo con mucha atencion lo que hace la competencia, felicitando a Sony y a Nintendo por el trabajo que realizaron en los ultimos años.

Spencer admira el foco de Sony en invertir en productos nuevos y creativos. “Me encanta lo que vienen haciendo con David Cage y Quantic Dream. Beyond: Two Souls y Heavy Rain son dos grandes productos, y ellos se mantienen comprometidos aunque no vendan 10 millones”.

Hablando tambien de Nintendo como un ejemplo de usar las franquicias constantemente sin que se agoten, Spencer dijo creer que “el compromiso de largo plazo a franquicias es importante, y aunque es facil tirar de la curita y hacer otra cosa, el consumidor respeta que te quedes con una marca.”

Spencer aprovecho para elogiar la presentacion de PS4 (algo facil ahora que su ex-jefe y diseñador de la presentacion, Don Mattrick, renuncio a Microsoft): “pusieron un foco muy claro en el consumidor, empezando con una propuesta de valor bastante clara, y una vision a la que se mantienen fieles - creo que hicieron un buen trabajo al definir PlayStation 4.”

¿Implicara esto un cambio para el marketing y la distribucion de Xbox One?

Comentarios