Noticias

Phil Spencer, de Microsoft: el streaming de juegos está muy lejos

El capo de Xbox piensa que Google Stadia se está adelantando un poco a los hechos, y que falta mucho para que el streaming sea mainstream. Además - el pack de gráficos de Minecraft que nunca va a salir y un par de detalles sobre Need for Speed Heat

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Phil Spencer es parte esencial de la historia de Xbox - un tipo que sabe(Microsoft)

Phil Spencer es parte esencial de la historia de Xbox - un tipo que sabe | Microsoft

Google Stadia, GLOUD, PlayStation Now… son muchas las empresas que sueñan con hacer el Netflix del gaming, un servicio de streaming que te deje jugar sin importar qué plataforma estés usando. Si le preguntás a Google, ese sueño se va a hacer realidad con Stadia en tres meses, pero el jefe de Xbox piensa otra cosa.

Phil Spencer trabaja en Microsoft hace más de 30 años, en el proyecto Xbox desde sus inicios, y esta semana declaró que el streaming como competencia no está tan cerca como nosotros creemos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Según Spencer, el streaming de juegos recién está empezando, y le tomará varios años ser tecnología mainstream. No veinte años, pero tampoco dos o tres.

Por eso es que Xbox se mete en el tema, pero de a poco, con su tecnología híbrida llamada xCloud. Ahora ¿qué opinarán los creadores de Stadia de estas palabras?

¿Qué pasó con el pack Super Duper de Minecraft?

¿Te acordás del pack Super Duper Graphics de Minecraft? En 2017 Microsoft anunció que estaba preparando un filtro especial para el clásico juego de los bloquecitos que haría que de repente esos gráficos pixelados se vieran como un juego triple A.

La idea era que el pack estuviera listo para el lanzamiento de Xbox One X, y Mojang mostró el progreso con un video que mostraba efectos de agua realista, pasto animado de forma individual, y hasta nubes de algodón. Algo que parecía imposible y lamentablemente al final lo fue.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

El lunes Mojang publicó un comunicado anunciando que este modo estaba cancelado ya que los requerimientos técnicos eran demasiado altos y nunca pudieron hacerlo funcionar bien. Es comprensible y hasta justificable, pero por ahí la próxima vez eviten anunciarlo con un número musical protagonizado por Supergirl.

Need for Speed Heat, por fin confirmado

Después de anuncios fallidos, filtraciones, y perderse por alguna razón la expo E3, EA por fin reveló oficialmente el primer tráiler de Need for Speed: Heat, la entrega de 2019 de la clásica serie de carreras.

La ambientación en este caso es la ciudad de Miami, o mejor dicho, su versión ficticia llamada “Palm City”, y la historia estará concentrada en la cultura de corredores clandestinos, que tradicionalmente está conectada a los orígenes latinos - tanto que las primeras palabras del tráiler son en castellano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

El tráiler es cinemático, pero demuestra que EA escuchó a su público y volvió a las raíces, concentrándose en la libertad de las carreras ilegales, un ciclo de día a noche, y múltiples modificaciones para nuestros cochecitos.

Need For Speed: Heat sale el 8 de noviembre, pero si estás suscripto a los servicios de EA, lo podés probar tres días antes. 

En esta nota

Comentarios