Noticias

Phantom Gear, el juego argentino que se pudo jugar en Gamescom

El juego para SEGA Genesis de Bits Rule Games compartió stand con “nuevos juegos retro” de todo el mundo

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Phantom Gear, el juego argentino que se pudo jugar en Gamescom

Phantom Gear, el juego argentino que se pudo jugar en Gamescom

Phantom Gear es un videojuego argentino que en pleno 2019 apunta a un lanzamiento en SEGA Genesis/Mega Drive. La nostalgia vende, bien sabemos, pero este tipo de juegos son mucho más que eso: con la visión que se tiene del medio hoy en día, se pueden desarrollar proyectos que en los 90s hubiesen sido impensados. Así es el juego que nos compete hoy, del que hablamos varias veces, un plataformas de acción con gráficas pixel art, mecánicas clásicas, pero diseño moderno. Tras una campaña de Kickstarter exitosa, una demo estuvo presente en Gamescom 2019, la feria de videojuegos más grande de Europa.

Mega Cat Studios publicará Phantom Gear en la mencionada consola de 16 bit, no solo digital en ROM, también en cartucho. Fueron ellos quieren llevarán en juego a PAX West la próxima semana, pero antes de aterrizar en tierras norteamericanas, se exhibió en Gamescom, durante toda esta semana. Fue en el stand de retrospiel, junto a otros juegos para Genesis, NES y plataformas retro.

Gamescom es una feria muy importante, tanto para gamers como para negocios. Además de anuncios de nuevos juegos, tal como cubrimos durante toda la semana, es el lugar ideal para que los estudies indies acerquen sus juegos a las masas o entablen contacto con publishers. En años anteriores, ADVA, la asociación de videojuegos de Argentina, organizó misiones comerciales para varios estudios. Este año no sucedió y por ello es especialmente destacable que Bits Rule Games haya podido exhibir su juego, aunque sea a través de un Publisher.

Phantom Gear, para quienes no lo conocen, está inspirado en juegos como Castlevania y Kirby, apostará por la acción de desplazamiento lateral con un diseño metroidvania y mecánicas de acción bien arcade. Tiene fecha de lanzamiento planeada para agosto de 2020.

En esta nota

Comentarios