Noticias

Phantom Gear: el juego argentino para SEGA Genesis triunfa en Kickstarter

¿Juegos de SEGA Genesis en 2019? Existen y Phantom Gear parece que será uno de los mejores

Avatar del

Por: Redaccion

Hablamos en más de una ocasión sobre Phantom Gear. Y la situación amerita que hablemos una vez más: el juego superó su meta en Kickstarter y ya es un hecho que aterrizará en SEGA Genesis (Mega Drive), incluso en formato físico. Lleva recaudados casi 29.000 dólares de los 25.000 que eran su meta original, todavía con 5 días restantes.

El estudio detrás del proyecto es Bits Rule Games, con sede en Buenos Aires, presentó Phantom Gear a fines de 2018 (por ese entonces su nombre clave era Project Genesis). En pocos meses, el juego ganó popularidad entre los amantes de lo retro y los coleccionistas, y con el apoyo del Publisher Mega Cat Studios, que ya tiene experiencia en publicar juegos en cartucho, lograron lanzar una campaña de Kickstarter.

Josephine, la protagonista. Si me lo preguntan, el diseño tiene toda la onda Megaman, ¡y me encanta!

Phantom Gear no solo saldrá en digital, en formato ROM para jugar en emulador o con un cartucho universal, también llegará en formato físico, presentado en la clásica caja de los juegos de la Genesis, en cartucho. El pequeño equipo argentino que lo desarrolla busca recrear la experiencia retro al máximo.

Phantom Gear, inspirado en juegos como Castlevania y Kirby, apostará por la acción de desplazamiento lateral con un diseño metroidvania y mecánicas de acción bien arcade, aunque con un toque moderno. Visualmente, es un deleite visual de colores llamativos y pixel art bien trabajado.

Quienes estén interesados en hacerse con una copia del juego en los días que quedan en Kickstarter, la pueden conseguir por tan solo 15 dólares en digital, y desde 50 dólares en formato físico, en cartucho. Si es la primera vez que escuchas de este proyecto, en la propia campaña de financiación tenemos un enlace a la demo para probarlo de primera mano. Ahora resta esperar a agosto de 2020 para jugar la versión final, que promete, y mucho.

En esta nota

Comentarios