Noticias

Phantom Gear: el juego argentino de SEGA Genesis llegó a Kickstarter

Hay demo para jugar y formato físico en camino

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Phantom Gear es un nuevo juego para Sega Genesis / Mega Drive que busca transportarnos a la vieja escuela. Tan vieja que para jugarlo habrá que emular el ROM o conseguir una versión en cartucho y desempolvar nuestra consola Sega. Desarrollado por Bits Rule, un estudio con sede en Buenos Aires, el juego aterrizó en Kickstarter para cumplir una meta de 25.000 dólares.

Los creadores de Phantom Gear citan como fuentes de inspiración a Shantae, Kirby, Megaman X, Castlevania, Ghouls 'n Ghosts, entre otros plataformas de acción de la era de 16 bits. Para lanzar el juego en Sega Genesis, unieron fuerzas con el publisher Mega Cat Studio, quienes ya publicaron otros juegos de este estilo, con cartucho, cajita y todo como Coffee Crisis.

Stage 1, la que podemos jugar en la demo

En cuanto a la jugabilidad, Phantom Gear es un juego de plataformas 2D que combina acción arcade de estilo old-school con algunas mejoras modernas. El objetivo de Bits Rule Games es que los jugadores tengan una experiencia fluida y dinámica al pasar los niveles, pero que la estética, el diseño y la gráfica nos remitan a las épocas de antaño. Josephine, nuestra heroína y personaje jugable, tendrá un set amplio de habilidades que iremos desbloqueando.

Concept Art del stage 2

A pesar de tener 30 años, la mencionada consola de Sega sigue recibiendo juegos. Los argentinos de Bits Rule Games buscan repetir el fenómeno de juegos como Pier Solar and the Great Architects y Tanglewood, dos ejemplos recientes que llegaron a la mencionada consola y que pegaron especialmente bien entre los amantes de lo retro.

Para probar de primera mano a Phantom Gear, pueden descargar un emulador de Genesis/Megadrive y conseguir la demo acá. La campaña de Kickstarter nos permite obtener una copia del juego desde $15 dólares en digital, aunque si queremos edición física, por $50 y 75$ obtendremos el cartucho y la dupla “cartucho + caja” respectivamente. Puedes aportar a la campaña en este enlace. Al momento de escribir esta noticia, llevan reunidos el 25% de los fondos en tan solo unas horas de campaña.

En esta nota

Comentarios