Noticias

Peter Molyneux se rebela contra el nuevo Dungeon Keeper

El creador del título original critica la versión paras móviles de EA. Enterate de sus declaraciones en la nota.
Avatar de Diego Bournot

Por: Diego Bournot

<p>Peter Molyneux cree que las mec&aacute;nicas de recolecci&oacute;n de recursos-las cuales consumen bastante tiempo- incorporadas en el reboot para m&oacute;viles de su cl&aacute;sico de 1997, Dungeon Keeper, \"son rid&iacute;culas\", seg&uacute;n le contara a la BBC UK.<br /><br />\"M siento d&aacute;ndome vuelta y diciendo \'&iquest;qu&eacute;? Esto es rid&iacute;culo. Solo quiero hacer un dungeon. No quiero temporizarlo en mi reloj alarma por seis d&iacute;as para volver para romper un bloque,\" dijo a la BBC, compartiendo las cr&iacute;ticas de los jugadores respecto del tiempo necesario para recolectar recursos, el cual, seg&uacute;n reportes, oscila entre 4 y 24 horas. Los jugadores pueden optar por comprar gemas \"in-game\" con dinero contante para obviar la barrera horaria.<br /><br />El dise&ntilde;ador agreg&oacute; que el balance entre mantenerse fieles al juego original para agradar a los fans hist&oacute;ricos del mismo y \"hacerlo lo suficientemente fresco y entendible\" para el mercado de los m&oacute;viles no fue logrado. Esto a&ntilde;ade otra fuente de cr&iacute;ticas, dice, por parte de los fans que simplemente esperaban una versi&oacute;n remozada del juego original, creado por Bullfrog Productions, el estudio de Molyneux.<br /><br />Lanzado para iOS y Android, Electronic Arts recibi&oacute; cr&iacute;ticas a la versi&oacute;n para Android la semana pasada. Cuando se pide al usuario que emita un review, los jugadores que eligen la opci&oacute;n \"1-4 estrellas\" son enviados a una p&aacute;gina de emisi&oacute;n de Feedback, minimizando de esa forma el impacto del feedback negativo. Quienes eligen la opci&oacute;n \"5 estrellas\"&nbsp; son llevados a la p&aacute;gina de Google Play, el cual es el caso de la mayor parte de las aplicaciones, para emitir un review junto con una frase.<br /><br />Electronic Arts explic&oacute; que la caracter&iacute;stica de \"rankear esta aplicaci&oacute;n\" fue dise&ntilde;ada para ayudar a la empresa a \"recolectar informaci&oacute;n valuable de los jugadores que no sienten que el juego merece una puntuaci&oacute;n m&aacute;xima\". De acuerdo con las declaraciones del representativo de la empresa, EA tambi&eacute;n quiso hacer m&aacute;s f&aacute;cil el proceso de enviar feedback directo a los jugadores que estaban teniendo una mala experiencia.</p>