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Peter Molyneux: \"Fable III fue un desastre\"

El creativo aseguró en una reciente entrevista que no se quedó nada conforme con su incursión en el género RPG y que aunque los primeros dos juegos de la serie no son malos, al tercero lo mató.
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Por: Leon Valle

¿Quien no se ha encontrado alguna vez tirado en la cama, mirando el techo, recordando esa situacion que aun ahora, dias, meses o años despues, nos avergüenza? Algo similar le sucede a Peter Molyneux, segun lo que el soñador creativo conto al portal Develop, solo que su mancha es Fable III.

El fundador del estudio experimental 22 Cans, trabajando actualmente en Godus y prometiendo aun que nos va a cambiar la vida, discutio la situacion que vivio durante el desarrollo del juego, y como sus ideas originales poco tienen que ver con el resultado final.

“Creo que Fable III fue un desastre,” dijo. “Fue desarrollado para ser mucho mas grande de lo que se le permitia ser y que eventualmente fue. Si tuviera otra oportunidad, tomaria todos los avances que conseguimos de Fable I a Fable II, haria lo mismo de Fable 2 a Fable 3 y pasaria otro año trabajando en Fable III. ¿Pero seria esa gema perfecta que es en mi mente? No.”

Pero si bien el tercer juego de la franquicia es el que el desarrollador ve con peor cara, toda la serie Fable se quedo corta en su opinion. Del primer Fable dice que “tenia errores enormes en algunos aspectos, y problemas tecnicos (como la animacion, que no funcionaba), pero no era un mal juego.”

La secuela, que para muchos es el mejor juego de la serie, fue “un paso en la direccion correcta,” segun Molyneux.

Dicen que saber que hay un problema es la parte mas importante de encontrarle una solucion, y el viejo Peter entiende que sos sus declaraciones las que terminan jugandole en contra a sus productos. “El problema es que hago esta estupidez, y lo hago siempre: empiezo a hablar emocionado acerca de lo que estoy desarrollando ante de haber terminado,” explica.

“La ultima vez que hable acerca de una caracteristica de un juego, me emocione y dije que seria la ‘utopia del diseño de juegos’, pero ese soy solo yo hablando sin filtro.”

“No deberia emocionarme tanto frente a la prensa. Hay un decaimiento previsible entre la idea que esta en tu mente y aquello que resulta, sin importar en que tipo de campo trabajes. Hablo con muchos creativos y generalmente estan decepcionados con su trabajo.”

Bueno Pedro, soñadores son los que faltan. Dale para adelante.

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