Noticias

Personal Rocket, una aventura sobre la paranoia con demo gratuita

Dos desarrolladores argentinos traen una aventura gráfica pixel art sobre lo oculto y los terrores del capitalismo

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Surfeando por las profundidades de itch.io di con una demo más que llamativa: Personal Rocket, una aventura gráfica sobre un hombre que lucha contra una maligna corporación. O eso parece. La realidad es que el tráiler es como el de aquellas películas de ciencia ficción, de esos que no muestran nada, pero lo suficiente como para dejarnos intrigados.

Desarrollado por lunafromthemoon (programación, arte pixel art e historia) y Falzone (diálogos, historia y edicion), Personal Rocket fue creado con el motor AGS, una herramienta gratuita que permite hacer aventuras old-school. Aunque los gráficos del juego son simples, hay algo en la atmósfera y en la paleta de colores sombría que genera un clima de misterio que nos atrapa.

La historia nos pone en la piel de Cole Fisher quien trabajaba como ingeniero informático en Cosmic X, una corporación dedicada a mejorar la raza humana. Decimos trabajaba porque el juego comienza cuando lo despidieron.  ¿La razón? Descubrió lo que realmente planea la corporación: apoderarse del mundo. Sí, esto es cyberpunk clásico, pero con un humor pesimista muy único y personajes de lo más locos. Por eso el propio juego los llama paranoicos.

A juzgar por la demo, Personal Rocket puede terminar convirtiéndose en una joyita tapada para los amantes de las aventuras narrativas con "consciencia social", como lo son las desarrolladas por Dave Gilbert (particularmente The Shivah) o la imperdible The Cat Lady. Quienes quieran ir por la demo y luchar contra los males del capitalismo, pueden bajarla en itch.io para PC (Windows y Linux).

En esta nota

Comentarios