Noticias

Per Aspera, el juego argentino de estrategia se mostró en E3

Llega en 2020 y será publicado por Raw Fury

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Per Aspera, el juego argentino de estrategia se mostró en E3

Per Aspera, el juego argentino de estrategia se mostró en E3

Javier Otaegui, exdesarrollador de NGD (Master of Orion), y Roque Rey Ordoñez (Okhlos) son dos de los argentinos que trabajan en Per Aspera, un juego de estrategia espacial del que venimos escuchando hace más de un año, pero que recién ahora se anuncia de forma especial, ¡y de qué forma! El título fue uno de los anuncios Wolrd Premiere de la conferencia PC Gaming Show de esta tarde.

El estudio de desarrollo es Tlön Industries, con sede en Argentina, fundado por veteranos de nuestra industria. El propio Otaegui fue pionero en lanzar juegos en consola en nuestro país con la extinta empresa Sabarasa y es uno de los fundadores de nuestra industria. Es todo un gusto volverlo a ver en un desarrollo para PC, especialmente cuando se lo ve como un juego tan de autor.

Per Aspera es un título de estrategia en el que desarrollamos nuestra propia base en el planeta rojo: Marte. La idea es terraformar y expandirnos, tomando el rol de una conciencia artificial, no una inteligencia artificial, sino una mente humana contenida en una máquina. Las mecánicas son las clásicas de un juego de estrategia, reunir recursos, construir una base y expendirla; pero, sin dudas, el apartado visual del juego es lo más peculiar.

Por lo pronto, pueden intentar entender mejor de qué va Per Aspera en el tráiler de anuncio. Llegará en 2020 a PC, distribuido por Raw Fury (The Last Night).

En esta nota

Comentarios