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Pequeña guia para el rolero principiante

Si aún están en la duda de cómo adentrarse en el mágico y maravilloso mundo de los juegos de rol, si tampoco saben por dónde empezar, aquí una pequeña guia para todos ustedes.

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Como bien dije en mi nota anterior, a partir de este punto voy a empezar a darles una guia a todos aquellos interesados en zambullirse en el mundo de los dados, las hojas de personaje y los manuales roleros. La quest no va a ser sencilla, pero si sera divertida y desafiante. Para quienes quieren empezar a tirar dados por su vida, o para quienes quieran revivir el fuego de la pasion por sus antiguas aventuras, a continuacion, una breve introduccion a estos mundos maravillosos.

¿Como se juega? Se necesita un Game Master que sepa de que se trata el juego, que provea las hojas de personaje y los dados (aunque esto pueden hacerlo los mismos jugadores) y que en su mente tenga lista la historia que los personajes van a vivir. El Master puede seguir las reglas del libro base al pie de la letra, pero hay algunos que prefieren hacer las cosas un poco mas interesantes (guiño guiño).

¿Tenemos hojas, dados y a nuestro guia? Perfecto, ahora es el momento de crear nuestro personaje. Esta es posiblemente la parte mas complicada y a veces engorrosa. El problema radica en que cada juego tiene una serie diferente de personajes que se puedan crear, y tambien formas diferentes de crearlo. No es lo mismo hacer un personaje en Dungeons & Dragons que en Vampiro: La Mascarada, basicamente porque los metodos de juego son distintos y eso hace que todo cambie.

La empresa White Wolf, creadora de juegos como: Mago: La Ascencion, Changelin: El Ensueño, Vampiro: Edad Oscura y Vampiro: La Mascarada, Exalted, Hombre Lobo: El Apocalipsis, Inmortales etc. tiene un sistema de dados d10 (10 caras) que es muy diferente al metodo de otros juegos que utilizan otro rango de dados, desde d4 hasta d100 pasando por d20, entre otras cosas. Pero el sistema de dados es algo complejo que explicare mas adelante, lo importante ahora es aprender las raices, y para eso ya sabemos como se empieza desde abajo.

El Master nos va a dar una mano para crear al personaje, pero tengan en cuenta que no es solo lo que esta en la hoja, sino que este ser que creamos debe tener una historia de vida, motivos que justifiquen su persona, que lo hizo lo que es, como consiguio sus poderes… no es facil crear una historia de la nada, pero con un poco de creatividad y unos pases magicos del libro base, se puede agilizar el proceso y podemos terminar teniendo a nuestro guerrero barbaro que utiliza un hacha a dos manos cuya tribu fue destruida y ahora busca vengarse en nombre de sus seres queridos muertos en batalla.

Lo mas importante siempre es mantenerse optimista y no darse por vencido, al principio no tendremos un mega guerrero que podra destruir todo a su paso y generar caos, ni tampoco a un mago super respetado por todos cuyos poderes van mas alla de la comprension del hombre comun. Los personajes evolucionan en cada partida, nuestras acciones nos dan experiencia, nuestras decisiones van a definir el destino de aquel a quien controlamos, por eso es esencial que pensemos antes de actuar y sigamos la historia que el Master plantea, aunque, de vez en cuando, salir un poco de la ley no esta nada mal.

Continuara…

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