Noticias

Paradox anuncia Crusader Kings III - y ahora viene con tutorial

El estudio de estrategia por excelencia anunció la tercera parte de uno de los juegos más populares del género y esta vez quiere que lo entiendas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Paradox anuncia Crusader Kings III - y ahora viene con tutorial

Paradox anuncia Crusader Kings III - y ahora viene con tutorial

La semana pasada tomó lugar la Convención de Paradox (conocida como PDXCON), el evento anual en el que la empresa de juegos de estrategia anuncia sus novedades y las presenta frente a un público de miles de fanáticos. 

Este año hubo expansiones y conversiones, pero la gran noticia fue la confirmación de Crusader Kings III, la nueva entrega del ultrapopular título del género grand strategy. 

Este tercer juego de la serie sigue la misma línea de los otros dos, en los cuales el objetivo es conquistar y expandir un reino a través de la diplomacia, casamientos por conveniencia y la vieja y querida guerra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

No son juegos fáciles ya que hay mil formas de ganar y un millón de formas de perder, pero el estudio se propuso un particular desafío: desarrollar una entrega que sea accesible a los nuevos jugadores sin abandonar la tradicional profundidad de la serie.

Un sistema de guías durante la campaña para un jugador ayudará a los novatos a los experimentados por igual. “La sugerencias dentro del juego te aconsejan acerca de ciertos caminos puedes no haber considerado,” dice la descripción del juego en Steam. La idea es que no abras el juego, te encuentres con esa complicada interfaz de usuario y lo cierres para nunca más volver.

“Ver al predecesor explotar en popularidad fue muy satisfactorio, especialmente considerando que una interfaz amigable nunca fue nuestra prioridad,” dijo el director del juego, Henrik Fahraeus, en el anuncio. “Ahora tenemos una oportunidad para llegar a una audiencia aún mayor.”

Esta tercera entrega también incluirá modelos de personajes modelados en 3D y un mapa aún más detallado donde, según el estudio, se desarrollarán un infinitas historias de traición, diplomacia y romance que llevarán a los jugadores “al extremo”.

Crusader Kings III sale en 2020, y si la serie te da curiosidad, acordate que el segundo juego está disponible de forma gratuita en Steam.
 

En esta nota
  • crusader king III

Comentarios