Noticias

PRIMERAS IMPRESIONES: Absolver

Esta mezcla de Dark Souls, Bushido Blade y Journey (!) pinta ser una de las grandes sorpresas del año.

Por:

Al principio, con sus trailers y primeras imágenes, Absolver recordaba a lo que habíamos visto del estilo de combate de For Honor, pero con peleas clásicas de 1 vs 1 y no mucho más. Creo que nadie se esperaba un juego de mundo semi abierto y multijugador, ambos parecidos al de la saga Souls con un gran sistema de combate que no solo es innovador sino que también es divertido y exigente. 

Al comenzar el juego nos va llevando por un camino bastante lineal, enseñándonos las distintas mecánicas del juego. Practicamos el sistema de combate contra unos NPC`s, y hasta este momento parece el hijo de For Honor y Dark Souls. Este es un sistema preciso en el cual vamos cambiando entre cuatro posiciones para tener distintos tipos de ataques y combos. Al finalizar cada uno de estos combos, saltamos a otra de estas posiciones, por lo tanto, la estrategia del combate, está en ir alternando la posición mediante distintos combos a la vez que tratamos de evitar los ataques de nuestros oponentes.

Y digo evitar, porque otra de las sorpresas de Absolver, es que hay tres distintas clases. Cada una de estas tiene una distinta habilidad, básicamente una forma distinta de evitar ataques. La primera es un “parry”, la segunda es un dodge mas rapido que el genérico que tienen todas las clases, y la tercera es “absorber” (la utilizamos en el momento que vamos a recibir daño para luego curarnos ese daño atacando a nuestros enemigos).

Otra de las cosas con las que Absolver nos sorprende: ¡nuestro personaje sube de nivel! Al hacerlo podemos subir nuestros atributos (fuerza, destreza, aguante, vitalidad, etc.) y nosotros podemos mejorar a nuestro personaje como queramos. Además, podemos desbloquear nuevos ataques para nuestros combos evitando, de la manera que sea, ataques que aún no hayamos aprendido de los enemigos. Cada vez que evitemos un ataque que no hayamos aprendido, se irá llenando una barra, y al completarla, desbloquearemos ese ataque para poder usarlo en cualquiera de nuestros combos.

Luego de enseñarnos todas sus mecánicas, Absolver nos llevará a una especie de santuario en el que podemos rezar para meternos en peleas 1v1 con matchmaking, o invitar amigos para que nos acompañen en nuestra pequeña campaña para llegar a ser un “absolver”.

Pero acá viene el gran problema de este juego: es imposible jugar online.

Los servidores en este momento son un completo desastre y no solo hay muchisimo ping, sino que algunos jugadores están perdiendo sus datos de juego debido a pérdidas de conexión. Una lastima, ya que tanto el combate como la idea de un mundo semi abierto en el cual vamos matando jefes para mejorar nuestro personaje para finalmente ir a combatir en peleas contra verdaderos jugadores están increíblemente diseñados. Por suerte, los desarrolladores ya están trabajando en estos problemas y dicen que dentro de poco estarán solucionados. Si esto sucede, no me cabe ninguna duda de que Absolver será un gran juego y tendrá mucho futuro. 

Mi recomendación es no comprarlo por ahora, esperen un tiempo a ver si los problemas de servidores se resuelven ya que en este estado es imposible disfrutar de este gran juego. Estén atentos, que en una o dos semanas estaremos publicando la review completa de Absolver, donde hablaremos de todo con más detalle.

En esta nota
  • impresiones