Noticias

Overwatch, Kirby, SNES: los anuncios de la Nintendo Direct

La gran N nos alegró el miércoles con una presentación cargada de juegos y varias sorpresas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Overwatch, Kirby, SNES: los anuncios de la Nintendo Direct

Overwatch, Kirby, SNES: los anuncios de la Nintendo Direct

Entre anuncios, confirmaciones y sorpresas, Nintendo se sacó de la galera cuarenta minutos de alegría pura con una nueva Direct. Con un video que solo dio respiro cuando profundizó en los soporíferos Pokémon y Animal Crossing, la compañía demostró por qué dos años y medio después de su lanzamiento, y de cara a una nueva generación de consolas, sigue siendo una buena decisión comprar una Switch.

La transmisión anunciada a comienzos de semana comenzó con el juego que viene circulando como el gran rumor de Nintendo Switch: Overwatch. Será interesante ver qué tan grande es la comunidad en la consola de Nintendo (y ni hablemos de qué tan tóxica), pero la llegada del juego es una pequeña victoria en sí misma. Siendo Blizzard anticipamos correrá bien aunque tenga que sacrificar en calidad gráfica. Overwatch: Legendary Edition sale el 15 de octubre.

A continuación vimos un poco más de Luigi’s Mansion 3, un juego que parece mucho más ambicioso que sus antecesores. Según se pudo ver en el video, cada piso del hotel será un mundo en sí mismo, con su propia temática y estructura (como ha hecho Nintendo con los últimos juegos de Mario). Además se presentó el nuevo modo Scream Park, que es una suerte de party mode para hasta ocho jugadores con varios minijuegos para perder amigos. El juego sale el 31 de octubre.

La primera sorpresa de la noche fue un nuevo juego de Kirby que es en realidad una suerte de boss rush encubierto. En Super Kirby Clash hasta cuatro jugadores se enfrentarán a un jefe escogiendo uno de los varios trabajos (clases) disponibles para utilizar. El objetivo es cooperar y comprender qué trabajo es más efectivo contra cada uno de los enemigos y cuáles generan mejores combinaciones de ataque. Super Kirby Clash incluye más de cien misiones y ya se encuentra disponible para su descarga. Es free to start (disponible para jugar una cantidad limitada de niveles y pagar por el juego completo).

Después de Kirby fue el turno de la remake de Trials of Mana anunciada por Square Enix durante la E3 de este año. Teniendo en cuenta lo que fue la versión en alta definición de Secret of Mana no deberíamos emocionarnos demasiado, pero habrá que tenerle fe a este juego que nos propone escoger un protagonista y dos compañeros entre los seis personajes disponibles para lanzarse a una aventura que dependerá de nuestra elección. Sale el 24 de abril.

La segunda sorpresa de la semana fue la llegada de Lucas Pope a la consola de la gran N, pero no con Papers, Please, un juego que sería ideal para la Switch, sino con su última maravilla: Return of the Obra Dinn. Todavía no tiene fecha pero sólo podemos esperar que el juego también llegue al resto de las plataformas en los próximos meses.

Game Freak también pasó para mostrar un poco más de Little Town Hero, su nuevo proyecto. El trailer ofreció algunos detalles de la historia y el sistema de combate, que utiliza “ideas” para enfrentar a los monstruos invasores. Además, los jugadores pueden pedir la ayuda del resto de los aldeanos (cada uno de los cuales tendrá sus propias fortalezas y debilidades) para defender la aldea que por alguna razón no pueden abandonar. La mayor parte de la música del juego, que sale el 16 de octubre, fue compuesta por Toby Fox, el creador de Undertale.

No puede ser una Direct sin un segmento dedicado a Super Smash Bros. Ultimate. El dúo Banjo & Kazooie, anunciado durante la transmisión de la E3, está disponible a partir de hoy; y el rumoreado personaje de una franquicia de SNK finalmente se reveló con un divertido video en el que varios luchadores de la saga King of Fighters se disputan el sobre que contiene la invitación al Smash. Finalmente será Terry Bogard quien desembarcará en el juego de no-pelea en noviembre de este año.

La transmisión también le dedicó algunos minutos a los lanzamientos de este mes de la consola, nada menos que The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Dragon Quest XI S: Echos of an Elusive Age, que salen el 20 y el 27 de septiembre respectivamente. De Link’s Awakening se vio el creador de mazmorras (que podrán ser transportadas en un amiibo) y de Dragon Quest se anunció el The Champions Pack, un pack de contenido descargable gratuito que incluirá nuevos atuendos e ítems.

Tampoco faltaron los ports de Wii U en la presentación. Tokyo Mirage Session FE Encore, uno de los juegos de rol más interesantes de la anterior consola de Nintendo que nadie jugó, llegará a Switch en una versión especial que incluirá nuevos personajes que quedaron afuera del original (como parte del elenco de la saga Fire Emblem). Sale el 17 de enero próximo.

El querido Francis York Morgan también tuvo su momento, y por partida doble: Deadly Premonition Origins, la versión de Nintendo Switch del juego lanzado en 2010, ya está disponible en la tienda digital, y Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, fue anunciado para 2020. En la secuela el jugador controlará a la agente del FBI Aaliyah Davis mientras investiga un caso en Boston conectado con una vieja investigación de Morgan.

Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition se lanzó minutos después de la transmisión con una función muy interesante: el cross-save. El enorme juego de rol de Larian Studios puede utilizarse vinculando la partida salvada con la versión de PC, otorgando una libertad y flexibilidad extraordinaria. Ya se puede comprar en la tienda digital.

Como se esperaba por los rumores recientes, Pete Hines confirmó que Bethesda refritará otra versión de Doom en las nuevas consolas. Esta vez es el turno de Doom 64, la edición lanzada (obviamente) en Nintendo 64 en 1997. Vuelve en todo su esplendor el 22 de noviembre.

Hi-Rez Studios, el equipo responsable de los más que correctos Smite, Paladins y Realm Royale, mostró su nuevo proyecto Rogue Company, un juego multijugador por equipos (que confirma la tendencia de los equipos de tres jugadores). El estudio promete una variedad de modos de juego PvP con elementos PvE para ponerle un poco de color. Será multiplataforma cuando salga en 2020.

Pokémon Sword & Shield, el juego que va a vender infinitas copias cuando sea lanzado el 15 de noviembre próximo, pasó para mostrar la personalización de los personajes y dos nuevos pokémon bastante feos (Poteageist y Cramorant) y el interesante Pokémon Camp, un acampe en el que podremos jugar y desarrollar a los monstruos. Además será posible visitar campamentos de otros jugadores y ¿preparar cien variedades de curry? Sí. Preparar cien variedades de curry.

Podrán pasar mil anuncios y un centenar de juegos nuevos, pero para muchos la novedad más importante fue la llegada de juegos de Super Nintendo al servicio Nintendo Switch Online. Nintendo no hizo la chantada de cobrar extra por los juegos de la consola de 16 bits y confirmó que los suscriptores podrán jugar veinte juegos a partir de mañana, que llegarán con algunas funciones especiales como el rebobinado. También se anunció un coqueto joystick de Super Nintendo a treinta dólares (exclusivo para suscriptores a Nintendo Switch Online).

Tetris 99 recibirá una nueva actualización que incluye el modo Invictus, al que se accede solo después de alcanzar una determinada cantidad de victorias en el modo principal. Además se incorporan temas personalizados para el juego, nuevos íconos para los jugadores, una opción para compartir la partida competitiva y un modo para ocho jugadores local. 

El juego de las olimpiadas, Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020, mostró una variedad de eventos y presentó los eventos “retro style” que se jugarán con simpáticos gráficos en 2D. Mario & Sonic también incluirá una campaña en la que los dos protagonistas y sus antagonistas se encuentran atrapados en un videojuego de olimpiadas. Todo muy meta.

Otro juego que llegará a la consola este mes es Daemon x Machina, que hoy presnetó su nueva demo, que permitirá a los jugadores superar el prólogo y trasladar el avance al juego completo si es que desearan comprarlo. La demo también incluye el modo multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, aunque en este caso estará limitado a su versión local — para el multijugador en línea habrá que esperar por el juego completo. Daemon x Machina sale el 13 de septiembre.

Esta sí que no la vimos: Disney sigue reciclando viejos juegos de Star Wars y esta vez es el turno de Jedi Knight II: Jedi Outcast, que llegará a la consola (y a PlayStation 4) el 24 de septiembre. Las nuevas versiones ofrecerán sistemas de control actualizados y gráficos con un ligero lavado de cara. Además en 2020 será lanzado Star Wars Jedi Academy que incluirá el celebrado modo multijugador.

Volviendo a los rumores confirmados, Ubisoft anunció Assassin’s Creed: The Rebel Collection, la compilación de Assassin’s Creed IV: Black Flag y todo su DLC y el episodio independiente Assassin’s Creed: Rogue lanzado tiempo después. Las versiones incluirán controles adaptados a la consola y una interfaz mejorada. Será exclusiva de Nintendo Switch y llegará el 6 de diciembre próximo.

Llegando al final fue el turno de una compilación de juegos para completar el panorama de lo que resta del año, varios de ellos con fecha para este mismo mes. En el video aparecieron Just dance 2020 (5 de noviembre), GRID Autosport (19 de septiembre), Farming Simulator 2020 (3 de diciembre), Ni no Kuni: The Wrath of the White Witch Remastered (20 de septiembre), NBA 2k20 (6 de septiembre), Call of Cthulhu (8 de octubre), The Outer World (sin fecha), Devil May Cry 2 (19 de septiembre) y Vampyr (29 de octubre).

Animal Crossing New Horizons no podía faltar, pero como la serie me parece un torro me saqué los auriculares. Igual lo vas a comprar. 

La presentación cerró con el anuncio la remake de Xenoblade Chronicles, el juego lanzado en Wii en 2012. No hay demasiados detalles de Xenoblade Chronicles - Definitive Edition, pero sabemos que llegará en algún momento de 2020.


 

En esta nota

Comentarios