Noticias

Overwatch: Blizzard explica por qué retrasa la salida del héroe 31

El héroe será lanzado más tarde, pero un evento llegará más temprano

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Baptiste, el héroe más reciente del juego

Baptiste, el héroe más reciente del juego

Hace ya tres años Blizzard lanzó Overwatch, el popular first-person shooter que marcó un antes y un después en los juegos online modernos. Algunos lo señalan como el juego que popularizó el uso de las loot boxes, mientras que otros sostienen que es el juego que trajo al mainstream el concepto de “héroes” como personajes jugables. Normalmente es a estas alturas del año cuando Blizzard empieza a dar detalles sobre algún nuevo héroe, pero esta vez la información que dieron es que el nuevo personaje, que llevará el juego a 31 héroes, se demorará.

En un diario de desarrolladores subido al canal de Youtube del juego, el director Jeff Kaplan ofrece a la comunidad un corto vistazo al calendario de actualizaciones del juego, empezando por los juegos de verano. Usualmente, este evento anual comienza a principios de agosto, pero Kaplan informa que este año decidieron hacer las cosas un poco diferentes y el evento empezará antes de lo normal. Kaplan prometió más información sobre el evento muy pronto, pero sí dejó saber que esta vez contará con desafíos semanales que recompensarán skins épicas.

En cuanto al próximo personaje, Kaplan comentó que el equipo de desarrollo sabe que la comunidad siempre suele esperar un nuevo héroes en determinados momentos del año. Sin embargo, al igual que con el evento de verano, esta vez el lanzamiento del nuevo héroe será manejado de manera diferente: al contrario que los juegos de verano, este héroe será lanzado más tarde de lo normal. Kaplan sostiene que este retraso será pequeño y que ese tiempo extra le dará al equipo la posibilidad de hacer que el personaje sea mejor de lo que la gente espera.

Además, Kaplan menciona nuevos cambios para mejorar la experiencia de juego. Recientemente el juego añadió subtítulos para aquellos con problemas de audición y el equipo seguirá trabajando para mejorar este sistema aún más. Otro nuevo cambio que ya están probando en los servidores de prueba tiene que ver con combatir aquellos jugadores que hacen trampa mediante programas que modifican el juego. Este nuevo cambio terminará automáticamente una partida en la que se detectan estas acciones sin penalizar a ninguno de los jugadores salvo a aquel que sea el responsable de utilizar dichos programas.

Kaplan cierra el video prometiendo más diarios de desarrolladores muy pronto. Considerando que los juegos de verano se adelantaron, es de esperarse que el evento llegue este mismo mes a Overwatch. Posiblemente luego de este evento Blizzard comience a revelar detalles sobre el esperado héroe número 31.

En esta nota
  • Overwatch

Comentarios