Noticias

Outlaw Override: shoot ‘em up clásico de estilo Western futurista

Presentado en EVA 2018, Outlaw Override tiene nueva demo en PC para practicar el tiro limpio contra las máquinas interdimensionales

Avatar del

Por: Florencia Orsetti

Un pequeño pueblo en el viejo oeste es invadido por máquinas de otra dimensión que pueden tomar control de la gente. Nuestro protagonista es un forajido que llega al pueblo y es atacado, pero logra resistirse. Ahora es el único que puede salvarnos de la invasión robótica, armado con la tecnología de las máquinas en forma de un brazo robótico.

Outlaw Override es un top-down shooter de lo más frenético que nos mete de lleno en un mundo western de marcada estética pixel art. Con mecánicas de parry y Dodge que consumen stamina, esto agrega un poco de estrategia al sistema de combate, también porque recobramos energía de los enemigos que matamos y podemos usarla para lanzar un ataque más poderoso.

Los niveles de Outlaw Override, además de lanzarnos oleadas de enemigos, incentivan la exploración para encontrar ítems, power-ups y nuevas armas. La demo que se puede descargar en itch.io incluye también una pelea contra un jefe y tiene narrativa, insertándonos directamente en el trasfondo de la historia del juego.  

Matias Torriglia es el desarrollador de Outlaw Override, un proyecto que se presentó el año pasado en EVA 2018 como parte del programa Mi Primer Videojuego Publicado. Organizado por ADVA, el programa conecta a desarrolladores que están trabajando en su primer videojuego con veteranos de la industria. Luego de esas etapas, Outlaw Override recibió una nueva demo en enero, que incluye mejoras técnicas y las mecánicas que lo definen por completo.

Outlaw Override todavía está en desarrollo y ya nos cautivó con su propuesta de acción desafiante y colorida. Pueden descargar la demo para PC acá mismo.

En esta nota