Noticias

Otro rumor de Microsoft: se anunciaría la nueva Xbox en E3 2019

Las sucesoras de las Xbox One debutarán en la E3 de este año.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Hay dos nuevas Xbox en camino

Hay dos nuevas Xbox en camino

El mes pasado, en el podcast de Larry “Major Nelson” Hryb, Phil Spencer prometió que —aprovechando la ausencia de Sony— Microsoft tendría la E3 más grande de su historia este año. Y hoy el portal JeuxVideo reportó que en el evento en Los Ángeles la empresa presentará las consolas de próxima generación que planea lanzar en 2020.

Project Scarlett es el proyecto que conjuga a las sucesoras de la Xbox One de nombre clave Lockhart y Anaconda, cuya existencia se filtró a finales de 2018. De acuerdo a la información a la que accedió JeuxVideo, Lockhart ofrecerá prestaciones similares a las de Xbox One X, mientras que Anaconda será el producto premium que hará la diferencia.

Ambos sistemas contarían con un procesador de ocho núcleos y disco SSD de 1TB. Sin embargo Lockhart ofrecerá 12GB de memoria RAM y un procesador gráfico de más de 4 teraflops, mientras que Anaconda expandirá la memoria a 16GB y los gráficos a más de 12 teraflops. Lockhart, además, podría no incluir lector de discos y sería puramente digital.

Hablar en esos términos abstractos no ayuda a imaginar de qué serán posible estas consolas pero para tener de referencia, la Xbox One X incluye un procesador de ocho núcleos de 2.3GHz, 12GB de memoria RAM y más de 6 teraflops — PlayStation 4 Pro, por su parte, tiene 8GB de RAM y ofrece 4.2 teraflops.

Sería realmente llamativo que una consola de nueva generación (aunque fuera el modelo base) tuviera menos prestaciones que la actual Xbox One X, así que habrá que tomar todos datos con unas enormes pinzas. Sin embargo, también se rumorea que Microsoft planea una sucesora de la Xbox One S puramente digital, por lo que las prestaciones filtradas de Lockhart podrían corresponderse a esa consola de transición.

Además del anuncio de hardware y los juegos no anunciados, hoy nos enteramos que la compañía planea lanzar su servicio de suscripción Game Pass en Nintendo Switch. ¿Sería muy descabellado pensar en un ejecutivo de Nintendo en el escenario de Microsoft realizando el anuncio en conjunto? Miyamoto ya ha aparecido en la conferencia de Ubisoft, al fin y al cabo.

Se te está escapando cada vez más la tortuga Sony.

En esta nota

Comentarios