Noticias

Octubre en Xbox Game Pass para PC: Stellaris, The Outer Worlds y más

El servicio de Microsoft se actualiza con excelentes títulos, desde viejos conocidoshasta nuevos proyectos muy prometedores.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Octubre en Xbox Game Pass para PC: Stellaris, The Outer Worlds y más

Octubre en Xbox Game Pass para PC: Stellaris, The Outer Worlds y más

El servicio de suscripción Xbox Game Pass tiene dos catálogos distintos: uno para Xbox One y otro para PC. Los dos comparten los exclusivos de Microsoft, pero el de PC, aunque por momentos se sienta un poco inferior, está cargado de los géneros favoritos de los gamers de esta plataforma: estrategia, simulación, y rol.

Durante lo que resta de octubre, el catálogo de Xbox Game Pass en PC sumará una combinación de estrategia, deporte, aventura y algunos de los títulos más innovadores y ambiciosos de los últimos años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Stellaris (Paradox Development Studio): Los desarrolladores del excelente Europa Universalis IV deciden llevar el género de la gran estrategia al espacio, con una aventura 4X en el que podremos vivir y desarrollar una historia como queramos, apelando a la guerra, el comercio, la diplomacia, la ciencia y las alianzas estratégicas. Las galaxias generadas a través de algoritmos le garantizan miles de tipos de planetas, misiones y monstruos para convertirlo en el único juego que vas a jugar en años.

Minit (JW, Kitty, Jukio, Dom): La colaboración entre cuatro desarrolladores resultó en una adorable y maravillosa aventura que se juega en pequeños fragmentos de 60 segundos, después de los cuales el personaje principal perecerá y deberá volver a comenzar. El mundo en apariencia sencilla esconde secretos, fabulosos personajes que ayudar y peligrosos enemigos para superar. Una fascinante experiencia en tamaño pequeño.

Lonely Mountains Downhill (Megagon Industries): Siempre nos faltó un buen juego de BMX y Lonely Mountains Downhill es un candidato a lo mejorcito del género, con su sencillo apartado gráfico compensado con una jugabilidad que ha sido celebrada por todos los que pudieron ponerle las manos encima. Acá no hay carreras o trucos: es sólo cuestión de sobrevivir a un descenso en diferentes escenarios y terrenos.

F1 2018 (Codemasters): Si a esta altura del partido tenemos que explicar qué es un juego de Codemasters o qué incluye una nueva entrega de las franquicias anuales de la compañía, estamos perdidos. Básicamente F1 2018 es el juego de 2018 del mejor simulador de la categoría automovilística. Poco menos, mucho más.

Saints Row IV: Re-Elected (Deep Silver Volition): No es el mejor Saints Row porque ese honor Saints Row III: The Third, pero la cuarta parte de la serie es una verdadera aventura de excesos que es un juego de superhéroes sin serlo. La versión Re-Elected incluye el capítulo adicional Gat Out of Hell que es bastante flojito (como cualquier cosa que involucre a ese nefasto personaje), pero como parte de un paquete vale.

State of Mind (Dadalic Entertainment): El estudio conocido por la saga Deponia y el interesante The Pillars of the Earth se puso realmente ambicioso con esta aventura narrativa de ciencia ficción con seis personajes jugables en la que habrá que desentrañar una conspiración global que incluye temas de digitalización, vigilancia y transhumanidad.

The Outer Worlds (Obsidian Entertainment): La estrella del mes es el nuevo juego de Obsidian, el estudio responsable del Fallout original y el recordado Fallout: New Vegas. Este nuevo proyecto comparte muchos elementos con la serie de Bethesda: un mundo abierto lleno de personajes para conocer y misiones para completar, una mitología rica, y una serie de sistemas y mecánicas que garantiza una completa libertad de acción. Está entre lo más esperado del mes y del año para nosotros, y su llegada al servicio de Microsoft será fundamental para que llegue a la mayor cantidad de jugadores posible.

Xbox Game Pass continúa confirmando su condición de servicio fundamental para los usuarios de PC y Xbox One, y sigue poniendo rojos de envidia a los poseedores de una PlayStation 4.

En esta nota

Comentarios