Noticias

Octopath Traveler: el JRPG más exitoso de 2018 podría llegar a PC

Según el organismo de clasificación coreano el juego de Square Enix será lanzado en PC durante este año.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Octopath Traveler llegaría a PC este año(Square Enix)

Octopath Traveler llegaría a PC este año | Square Enix

La industria de los videojuegos es una criatura en constante evolución y las exclusividades ya no son lo que eran. Los juegos son caros de producir y limitarse a una única plataforma implica dejar en el camino a millones de potenciales clientes. Por eso no sorprende que Square Enix, que durante los últimos años comenzó a llevar religiosamente sus productos a PC, esté planeando sumar Octopath Traveler, el juego de rol lanzado durante 2018 en Nintendo Switch, a esa lista.

La noticia por ahora es un rumor a partir de una filtración del organismo de clasificación coreano, que agregó la versión para PC del juego a sus listados distribuida (por lo menos en la región) por Bandai Namco. No es la primera vez que el organismo comete un error de este tipo y en el 99 por ciento de los casos la noticia se termina confirmando.

Octopath Traveler fue lanzado en julio del año pasado con buenas críticas, gracias a su extraordinario apartado gráfico, que combina elementos bidimensionales con detallados mapas tridimensionales y utiliza un efecto tilt-shift para dar la sensación de un juego de tablero (un efecto que Square Enix patentó con el nombre “HD 2D”). Quizá la historia sea su punto más flojo y por momentos se sienta más largo de lo que debería, pero si hay que calificarlo como la suma de las partes, sale más que airoso.

En nuestro análisis express dijimos que “es un homenaje a los JRPG de los ‘90, en partícular la estética y las mecánicas de juego de los inolvidables Final Fantasy IV, V y VI.”

Si Octopath Traveler llega a PC durante este año como se espera, no será el único lanzamiento de la serie ya que a comienzos de marzo Square Enix anunció que está trabajando en una precuela exclusiva para dispositivos móviles llamada Octopath Traveler: Champions of the Continent.

Champions of the Continent será gratuito (aunque no se detalló el modelo de negocio) e incluirá el mismo estilo gráfico dle juego de Switch, ocho personajes para controlar, una historia con elecciones que cambiarán el curso de la acción y combate por turnos. Aún no tiene fecha confirmada pero debutará en tierras niponas y se espera que llegue al occidente un tiempo después.

En esta nota