Noticias

OVERWATCH: Cómo ser un mejor support

Nuestro experto en el FPS multijugador de Blizzard nos da consejos para uno de los roles más importantes.

Por:

En Overwatch todos los roles son importantes para que el equipo sea consistente y tenga posibilidades de ganar la partida. Así que si te gusta jugar el rol de soporte y sentís que todavía tenés cosas para aprender, acá te dejo alguna de las cosas más importantes que deberías saber cuando jugás en esta posición.

Aprendé a posicionarte. Aprender a estar bien posicionado es CLAVE para ser un buen soporte. No podes darte el lujo de morir, tu equipo necesita esas curaciones, y si estas muerto no va a ser muy fácil hacerlo. Para complicarnos aún más las cosas, TODO el equipo enemigo va a buscar matarnos cuando jugamos como main supports, por lo cual tenemos que aprender a posicionarnos. Tratá de estar atrás de tu team, cerca de tus tanques para que puedan defenderte cuando los flankers del equipo enemigo salten a matarte. Si ves que te están flanqueando muy seguido, podés empezar a posicionarte más atrás, para ver todas las entradas del enemigo y comunicarle a tu equipo cuando el oponente se acerca a los lados. Utiliza el sonido para saber si tenes enemigos en tu espalda, es importante que sepas todo esto porque…

Tenés que comunicar todo lo que puedas. Como soporte tenés que transmitir a tu equipo las localizaciones de los enemigos, el momento en el que planeás usar tus habilidades, y cuando los enemigos usan las suyas. Todo. Siendo soporte generalmente vas a estar atrás, lo que te da la “libertad” de estar hablando sin tener que estar bajo fuego como pasa con el tanque o los DPS. Aprovecha esto, no te quedes con los brazos cruzados, y comunica todo lo que puedas.

A veces, esconderse es la solución. Si bien este tip es mucho más importante para Mercy, hay situaciones en las cuales estar escondido para poder curar o prepararnos para usar nuestra ultimate sin riesgo de morir es lo mejor que podemos hacer. Tratá de darte cuenta cuando tu ultimate va a ser crucial y por lo tanto, no podés darte el lujo de morir. No trates de infligir daño cuando es más importante que cumplas tu rol como soporte. Pero...

No tengas miedo de hacer daño. Cuando tu equipo no necesita curaciones, no te quedes esperando - aprovechá para empezar a hacerle daño al enemigo. Que seas soporte no quiere decir que no seas útil haciendo daño. Si sos main Mercy empezá a sacar más tu pistola, si sos main Zenyatta trata de meter esos headshots, si sos main Lucio tratá de disparar sin mover tanto la cámara y mete tus tiros. Siendo soporte tenes poco daño, pero ese daño contribuye a tu equipo. Y si no, vas a estar cargando tu ultimate más rápido. PERO...

Esperá antes de usar tu ultimate. Todas las ultimates de Overwatch son poderosas, pero las de los soportes tienen la habilidad de solucionar situaciones que pueden terminar en una derrota, y no tener tu ultimate en una situación en la que la necesitas porque la usaste cuando no era debido es muy triste. Así que esperá antes de usarla, pensalo dos veces, trata de esperar lo más que puedas para que tenga el mayor efecto. Si hay algo que no podés permitirte es tirar malas ultimate como soporte.

En caso de que lo hagas, para aprender, es mejor tirarla tarde que en un momento en el cual no la necesitabas. Es más fácil ajustar el tiempo de tu ultimate para atrás que para adelante. ES-PE-RA.

Finalmente, tratá de mantener el orden en tu equipo. Algo muy común en estos juegos competitivos es que los jugadores se enojen porque van perdiendo o por problemas de la comunicación y de la bronca empiezan a jugar peor. Esto aplica a cualquier rol, pero como dije antes, siendo soporte tenes mas “tiempo libre” para comunicarte con tu team. Tratá de mantener la moral alta constantemente, incluso cuando parece que todo está perdido. En Overwatch un partido no termina hasta que haya terminado, y todo se puede dar vuelta mientras tengas un equipo con las ganas de intentarlo. Estar constantemente diciendo cosas como: “¡Dale que se puede!” o “¡Esto se gana!”, puede cambiar el rumbo de una partida drásticamente.

Estos son mis tips para ser más efectivo como soporte en Overwatch. Si se te ocurre algún tip que no haya mencionado en esta nota, ¡Asegurate de ponerlo en los comentarios!.

¡Good luck have fun, heroes!

En esta nota
  • overwatch